Monday, August 29, 2005

Cuando el buen suspenso se desperdicia...

When good suspense goes to waste…
Tha saying actually goes "when something good goes to the dogs"...

Yo disfruto el suspenso ficticio, ya sea en las películas o en un buen libro de terror, incluso en la television. El suspenso real en la vida cotidiana, es, las más de las veces, preludio a algo amenazadoramente siniestro.
El fin de semana vinieron mis suegros a comer a la casa; ésto no tiene nada de siniestro en sí. Llegaron también mi cuñado y esposa. Mi suegra trajo cocido… muy bueno. Nos sentamos a comer casi todos (faltaba mi esposo). Mi concuña sirvió los platos, y recuerdo que me dijo “oye, casi no tiene carne, así que la voy a dejar en la olla”. Inocentemente, asentí. De cualquier manera, la poca carne que tenía el cocido se sirvió… a mí no me tocó.
El caldo estaba muy bueno y tenía muchas verduras. A mitad de la comida, con cara de maldad/travesura, exclama mi suegra “No les voy a decir de qué es el cocido”…

Silencio.

Crucé mirada con mi concuña. “Lo bueno que a mí no me tocó carne” dijo Brenda.
“Quieres? Quedó un poquito…” se apuró a decir mi suegra.

‘Con esa premisa Brenda, no te lo recomiendo” dije yo en tono de broma , pero escurriendo sinceridad.

Ja ja ja. Más silencio.

Nadie preguntó. Nadie quería saber. El suspenso, junto con la ignorancia, era exquisito.

De qualquier manera, empieza la explicación. Se puede reducir en éstas palabras: Fuimos a comprar pellejos para los perros, y nos dieron retazos de huesos.

Para perros.

No recuerdo nada más. Sólo recuerdo haber pensado, mientras volteaba a ver mi plato amarillo: “OK, lo bueno y lo malo”.

Lo bueno: ya casi terminaba el plato.

Lo malo : ya casi terminaba el plato.

"it's like rain, on your wedding day"

4 comments:

Negra said...

Un cocido de croquetas???
Lo que no mata engorda!!
Saludos.

Artman said...

Imaginate que fuiste a un lugar muy exotico y te dieron una delicia extranjera.

Eso o apegate a el conocido mantra: "Lo que no me mata sólo me hace más fuerte"

Marcela said...

A la nada...
seguro se sentia el amor en el ambiente luego de tal revelacion de tu suegra...
como dice Arthur, imaginate que fuiste a algun lugar exotico...

Masgorellie said...

Existe algo peor que encontrar un gusano en la manzana:
es encontrar medio gusano.