Thursday, September 22, 2005

Pet peeves, part 1.

Ah, cómo me cae gordo! ...

Cierto día me encontré con un libro pequeño, no recuerdo bien el título, pero se refería a las pequeñas cosas que nos hacen felices. El libro completo era una enumeración de todos esos pequeños detalles que pueden provocar una sonrisa en la persona común, como el comer nieve de chocolate, un día fresco, recibir los buenos días, etc.
Reconozco que no lo leí todo, solo leí ciertas partes de ciertas hojas. Me pareció cursi. También me pareció un poco molesto, tal vez porque yo estaba molesta al momento de leerlo, no lo sé.

De repente me imaginé cómo se vería la lista, si en lugar de cosas agradables fueran desagradables. Las cosas que me molestan tienen la importancia que yo les doy. Estoy convencida de que no puedo cambiar al mundo. Se oye bastante egoísta, pero es cierto: citando una frase del cine “es más fácil ponerse pantunflas, que poner alfombra a donde quiera que voy”. Así que a veces para ser feliz, no hay que buscar cosas agradables, sino sacarle le vuelta a las desagradables. De cualquier manera, la idiosincrasia es la sal de nuestra vida.


La siguiente lista de detalles no es de mi invención ,afortunadamente; mucha gente (cerca de 150) ha participado en éste adorable conglomerado de neurosis. Pero les aseguro que son verdaderos y que son de gente que camina libre por las calles de la ciudad. No tienen idea mis adorables lectores (sí, ustedes 4) lo fácil que fue convencer a la gente a enlistar detalles que le parecen desagradables. Esta lista la hice hace muuuuuucho años, y hoy me encontré el archivo. En estos días , no hubiera tenido el tiempo para hacerla.

Son 103 detalles los que salieron, los cuales daré de 25 en 25, para no hacerla tan cansada.
De hecho, el numero 103 es “Listas excesivamente largas”.
La siguiente lista está escrita sin orden de frecuencia o de importancia:


COSAS QUE LA GENTE CONSIDERA DESAGRADABLES (PET PEEVES):
1. Pasta de dientes seca en el lavamanos
2. Gente hablando en el cine, o cuando veo la TV
3. Niños llorando en el supermercado
4. En el guardarropa, los ganchos que no están orientados hacia el mismo lugar
5. Gente con mal aliento que siempre quiere contar secretos

6. Platicar con alguien que tiene comida en los dientes
7. Personas que platican con la boca llena, o mastican chicle con la boca abierta
8. Esquinas de una página de un libro o revista dobladas
9. Un papel tirado en el piso
10. Una araña con su respectiva telaraña en una esquina del techo

11. Howard Stern
12. Levantarse temprano
13. Esperar el camión
14. Estar en conflicto con alguien
15. Que se termine el día y no haberlo aprovechado como quisiera

16. No hacer algo por remediar una situación que sé que está mal
17. Muchos comerciales de la TV
18. Música a todo volumen, ruido en general
19. Ir a una fiesta y no bailar
20. Estar sola

21. Tener mucho que estudiar y no tener tiempo
22. Morder las semillas de limón
23. Cervezas y refrescos que no están helados
24. Que me pisen el pie
25. Gente que lea enseguida de mí lo que yo estoy leyendo

5 comments:

Amanda Gris said...

hey sis te faltó gente que escribe con horrores de ortografía, que te pedorreen en la cara y gente que no tiene Lap Top jajajajajaj

muy divertido!!
saludos
Love u lots

Masgorellie said...

Claude, Los cuidadores de carros en el super, en las oficinas de gobierno, te ponen cartones, y quieren 10 pesos de propina, los vendedores de relojes "ofertas en el centro" las viejas vaquetonas pidiches de los cruceros, ponen cara de santo, y en agosto con sweaters, medias gruesas, rebozos y hediondas.

Hermana said...

a mi me choca encontrar la taza del baño "chispeada"... iiiiiif you know what I mean

Masgorellie said...

Cuando te quitan un comentario en el blog que viboreaste, por pudor.
"este comentario fue suprimido por el administrador del blog "

Claude Sandbed said...

no es por pudor, es por poder...