Monday, October 17, 2005

Encuentro de dos mundos




















Un grupo de mamás fuimos "voluntarias" para participar en una representación del 12 de Octubre en el kinder; nuestro trabajo era el de mover a los niños para que hicieran lo que la maestra iba narrando.

La maestra nos explicó cómo iba a ser el orden de la obra:

El Sr. Colón habla con la Reina (usted señora, los mueve para acá),

le dan las joyas (señora, les dan esto),

los marineros se suben a los barquitos (señora, los mueve para acá con ésto en las manos),

escuchan a las gaviotas (señora, hace como gaviota CAW CAW)

y ven a los indios (señora que se levanten todos los indios y hagan ruido con las panderetas, luego los sientan)

...y ya se acaba.

A mí me tocó cuidar y mover a los indios, y por supuesto que no me pude aguantar y tuve que hacer mi comentario "Y acaba cuando matan a los indios? que se tiren al piso los niños?"

"No, no" dice espantada la maestra , " acaba con el encuentro de dos mundos".

Sorry, Maestra Paty. Sarcástica e impertinente, así es la mamá de Aaron.

Anyway, sugerí que al final los indios y los marineros se tomaran de la mano para cantar la canción.

Cantaron bien la cancioncita, pero no se tomaron de la mano. Ya era mucho pedir.

4 comments:

Hermana said...

cierto... un representación más realista por niños de kinder llamaría la atención de las masas... dejenselas para lo de los "niños heroes",o nuestro "superman mexicano" : EL PIPILA.

Artman said...

Creo que fue una dosis de realidad un poco demasiado intensa para la maestra de kinder...

Masgorellie said...

Nunca entendi, porque, en mi ya lejana infancia, habia un arbol de la noche triste, y yo tenia que entristezerme por ello, bueno, razonaba yo, si son Españoles, son enemigos, estan atacando mi pais, si les va mal, pues que bueno, si los Aztecas matan Españoles, quiere decir que vamos ganando, la moralina de aquellos tiempos, deja mucho que desear.

Tu bro said...

De acuerdo con los comentarios escritos por hermana, artman y masgorellie... Y por supuesto con el tuyo Claude...

Viva México cab...