Friday, October 07, 2005

Las secuelas pueden ser de utilidad...

Las secuelas médicas nunca son buenas.

Las secuelas cinematográficas rara vez lo son; hay sus excepciones como El Padrino 2, Back to the future 3 y Species 2. Sorry, sorry. No lo pude evitar, bromeo acerca de ésta ultima.

Las secuelas psicológicas que puede dejar una película Hollywoodense pueden ser permanentes:

- El ver un Apple Pie nos remonta a imaginar algun acto sexual;

- No poder ver a un muñeco vestido de payaso sin presentir que se moverá en cualquier momento;


- El escuchar un ruido rápido y grave como “click-click-clik”, te hace voltear, para asegurarte que no esté un Alien detras.

- El estar a solas, viendo televisión por la noche a obscuras, y de repente se va la señal y se ve pura nieve en la pantalla…. Puede significar 2 cosas: “They’re heeeereee”, o se te acabaron los 7 días y en unos momentos sale de la pantalla Samara.

A qué viene todo ésto? A mí me encantan las películas de terror. No las de sangre por doquier, eso no me trae chiste. El terror psicológico me fascina. Me gusta leer a Stephen King, pero las adaptaciones que hacen de sus relatos para películas son malísimas.

The Ring (Ringu) es una categoría aparte. El que la vió, ya lo sabe.

Scary shit, indeed.

Segun mis estandares, es la película más impresionante que he visto. En su momento me asustó y meses después lo siguió haciendo. The gift that keeps on giving. La imagen de Samara caminando es perturbadora; la imagen de los que la enfrentaron es escalofriante.

Afortunadamente esta semana vi The Ring 2. Tiene algunas escenas que remontan a memorias incómodas: Samara gateando es desconcertante; los venados son imponentes.

Pero digo que afortunadamente la ví porque ésta película no es ni la mitad de The Ring.

Creo que encontré el antidoto.

Bye Samara.

3 comments:

Negra said...

El terror y yo jamás nos llevaremos bien, eso es un hecho.

tu bro said...

Oye, pues préstame la película...

Artman said...

... Yo todavia lloro esa adaptacion. Siempre he dicho que Ringu (la original japonesa) es mucho muy superior a The Ring (la adatación Hollywoodense) por la simple razon de que las dos peliculas manejan muy distintos tipos de miedo.

La gringa maneja el susto te-voy-a-subir-un-chingo-el-volumen-y-algo-te-va-a-brincar-de-la-pantalla. La japonesa maneja una atmosfera callada y obscura, pero siempre muy tétrica que te mantiene en un suspenso constante en toda la pelicula. Pretty freaky shit.

Ah, y Sadako (quien fuere Samara en la gringa) no es una imitación pobre de la niña del Exorcista.
La escena original de cuando le toman una fotografía a la reportera y sale la imagen deformada TODAVIA me saca lagrimas de miedo.
En la gringa era una camarita puñetera digital y la imagen se distorsiona en el viewfinder. Blando, instantaneo y mal manejado. En la japonesa es una camara polaroid. Tardado, lento, sumamente estresante; toman la foto, sale, se tarda en revelarse, el hombre le echa una mirada, le notas la preocupacion en la cara. Luego se la enseña y tu no la ves sino hasta despues de ver el rostro horrorizado de la mujer. Damn that's a fucking good scene. Still scares the crap out of me.