Wednesday, October 05, 2005

Que tienen de especial los sonorenses?

Hay una mushasha (mamá de 3 niños) que vende los uniformes de los niños del kinder. En vacaciones fui a su casa para comprar las camisetas. Al terminar la transacción, la mushasha me acompañó al carro, y me vió sentar a mis 2 nenes en sus car-seats.

“Eres de aqui?” Me preguntó.

“Si… por qué? “

“No eres del otro lado?” me preguntó otra vez.

“No, soy de aquí. Por qué ?”

“Ah, porque aquí no se usa sentarlos así… pero mira, que quietecitos se quedaron !” dijo extrañada.

“Estan acostumbrados, siempre van así. Gracias. Bye. “

Hoy por la mañana la ví otra vez, ahora frente al kinder. En su carro tiene un tianguis improvisado y ahora trae los uniformes de invierno. La saludé cordialmente. Entregué al niño en la puerta del kinder. Me quedé enseguida de la cerca ciclónica, viendo caminar a mi hijo hacia el salon.

“Oiga, es de aquí usted?” Me volvió a preguntar la mushasha, tirando a la basura la discusión previamente entablada hace 2 meses.

“SI… por qué?” Volví a preguntar…

“Porque se ve muy calmada”

“Y cómo quieres verme, gritando aaaaahhh?” Dije, en tono de broma…

“Pues nomás vea alrededor” Me dijo, y con su mirada me señaló un grupito de señoras, que estaban cobrando unos desayunos. “Ellas siempre estan en el barullo, y usted se ve siempre como que muy distante”

WTF!!!

Bueno, le dije, “cada quien su rollo, no?”

Moraleja: La gente de Sonora es imprudente, inquieta, mala para conducir, barullera, gritona, olvidadiza y preguntona. Segun la mushasha.


Aquí entre nos, soy de Mexicali.

10 comments:

justo said...

Esta "mushasha" es un típico ejemplo del hermosillense pueblerino, ese que hasta hace unos diez años éramos todos y que no había problema, porque a final de cuentas, Hermosillo era un rancho. Ahora es una ciudad, con habitantes no acostumbrados a vivir en ella.
Hermorancho lo hace de nuevo.
Algún día lo superaremos, por mientras, ¡mucho ojo!

Tu bro said...

Viva Hermosillo... Allá pa'la oría... donde ejta la milpaha.

Luego, la forma que nunca ha de faltar: y el otro día que fuimos al super? estaba la verdura a muy buen precio? (osea hablando como pregunta)

Y nosotros hablamos "golpeado" dirían las gentes (amigos nuestros) del sur del país.

Saludos...

Negra said...

¿Pero no està enojada, verdad oiga?
- La clásica pregunta que siempre nos hacen cuando viajamos al sur.

Anonymous said...

Qué bonito blog. Cuando sea mamá quisiera ser así... una mamá que no tiene que ser una "doña" una mamá que no deja de estar en la onda... una mamá rockanrolera :)

seguiré leyéndolo...

Anonymous said...

ahhh, by the way, soy sonorense, soy hermosillense, y DETESTO que me echen en cara por estos rumbos donde ando, el típico tono que además me CHOCA... y que sí, efectivamente, tiene la mayoría de mi rancho :S

Masgorellie said...

Estaba en el porshe leyendo el papel y tomando cafe, pero me arrende pa'dentro por el ruidajo de los troques que pasaban, vale, endenantes me habia picado un mochomo o a lomejor un bitachi pero hice un unto de soquete y se me quito el dolor, que tiene de malo hablar como Sonorense.

EL_CHEE said...

lo bueno que soy de caborca, pero segura no eres del otro lado??

Claude Sandbed said...

lo que me han dicho a veces es que NO tengo lado...

Hermana said...

Hahaha Sonorense de corazón (Yaqui y naranjera) y mi tono de voz me ha traido severos problemas en mi actual residencia (con las chivas).

Simplemente el albur no va conmigo y nunca pense en llegar a escribir esto pero... EXTRAÑO MI RANCHO POLVORIENTO CALUROSO, PEGAJOSO Y SU RAZA!!! Y ARRIBA LAS MUSHHHASHAAAS! OSHHHO! OSSSHENTA! MASSSHIN!y aquí es donde dejo de llorar... Gracias =) (haganme el favor de mandar unas pinsshes tortillas de harina, carne asada y unas coyotas)

Claude Sandbed said...

pues si, soy Cachanilla a huevete, pero Sonorense por adopción... las coyotas de Villa de Seris...mmm...