Tuesday, November 15, 2005

El regaño de la pediatra de mis niños

“Me haz traído a los niños por alergias o resfriados o faringitis casi una vez por semana los ultimos 2 meses… por qué nunca me habías dicho nada?”

“pensé que era un resfriadito del cual no podia aliviarme, nada grave; de repente me sentía mas o menos bien, de repente recaía”

“no te estabas aliviando, te estabas acostumbrando a la molestia; tienes infección de oido medio, con líquido, tienes los cornetes de la nariz inflamados y las paredes de la nariz y garganta muy lastimados”

“tanto así?” todavía incrédula pregunto.

“no te duele la garganta? Congestión nasal? No sientes dolor de cabeza? Mareos? Punzadas en el oido?”

“si, si, si, si, y si”

“Nunca me habías traído a los niños tan grave como vienes tu ahorita. Cualquier ronchita y me los traes a ellos, pero tu tambien te tienes que cuidar. Te voy a dar este medicamento. De suerte me trajiste hoy a Aaron, si no, me imagino el fin de semana que hubieras pasado.”



Esta por demás decir que me deprimí mucho con la noticia, me convertí en algo que siempre había criticado: esa gente que se cree que lo puede todo... no capté bien las señales, pensé que era un resfriadito mezclado con falta de sueño (bueno, con mucho sueño y falta de dormir), cansancio, stress por alergias de los nenes, etc.
Y de hecho, nadie se dió cuenta; el regaño fue el sábado, y el viernes por la tarde fue cuando me sentí mas fatal. Lo más que pude decir fue: no quiero manejar hoy por la noche; vamos a la casa a dejar un carro.
Ahí la llevo... todavía ando mareadita... como una amiga me dijo : "no te puedes acostumbar a andar dizzy, si no eres rubia"... (sorry, true story)...

Anyway, me siento niña de nuevo: la pediatra me revisó. Aaron tramitó mi sellito de carita feliz en mi mano, y el pequeño Isaac tramitó mi paletita. La cual devoró al instante.

Arriba las drogas reguladas!!!!

13 comments:

Marcela said...

True, only blondes have the excuse of being used to feeling dizzy...

No creo que te hayas convertido en esas gentes que creen que lo pueden todo... simplemente no has tenido el tiempo ni la paciencia para poner atencion a tus necesidades primero... los "chamacs" te han tenido ocupada .

Me encanta que Isaac tramitara la paleta y la devorara tambien :)

tiny*glowing*fairy said...

fuiste curada por una pediatra, y tus nene te tumbo con la paleta..
que chiste! jajaja

asi somos las madres... primero nos preocupamos por nuestros hijos, despues, ya al final, esta una... esa es nuestra preciosa naturaleza.. !! saludos!!!

Tu bro said...

Pero ¿a que no lo vuelves a hacer?

Es decir, ahora también te vas a preocupar por ti.

Que bueno es tener a alguien que te diga las cosas como son... A parte, la doctora necesitaba pagar una cena...

Todos contentos...

Masgorellie said...

MATER ADMIRABILIS, quien , puede dormir cuando alguno de sus retoños estuvo enfermo ?
no se puede dormir, es imposible, digan lo que digan, pero cuidate, capitan, si tu estas bien, vigilaras mejor la salud de los bukis, y no te robaran las paletas.

Claude Sandbed said...

Marcela, tiny glowing fairy y Masgorellie: si, me bajaron la paleta, ni modo...

Mi bro: mis respetos para la Doc, no me cobró, ni me ha cobrado cuando los llevo de vuelta a los bukis para revision de la misma enfermedad...hasta eso que es bastante decente la Doc, bueno, ya puedo decir mi Doc.

Teresa la que Canta said...

Si tu estás bien, tus niños aprenden de tí a estar bien... si tu te la pasas enferma, ellos también aprenderán eso.
Eso de que los niños son esponjas es muy real! lo malo es que nos copian todo! lo bonito y lo feo.
Cuidate mujer, te mando una paletita 0- ¡pero esta te la quedas tu, eh!
T.

Tu bro said...

Sorry sis, bad joke...

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

andale, siguele de machita veras... apenas asi entiende uno no? parece que nos encanta la mala vida...
ah que mamas estas! osease tu y yo. jajaja
ciao

Claude Sandbed said...

social butterfly: supongo que quisiste decir mamás, pero sin acento como que se oye rarito, no?
Gracias a todos por sus buenos deseos...

Gadosfero said...

changos... pus cuidese más... tambipen uno necesita de cuidados.

saludos.

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

pues en realidad si hablaba de mis boobies que andaban de entrometidas jajaja nada que ver... es que no tengo acentos y nunca uso la "ñ" que malinchista yo no? pero me doy a entender, me doy a entender...
amaneci con unas enormes ganas de andar en hermosillo!!!

Tu bro said...

Pos haber cuando nos reunimos todos en una fiesta.

Se podría llamar:

"The there is no spoon Party 2005"

Featuring, everybody in this Blog. Just put the day and hour and every body bring something to this Blog. And chat...

Ok... Mmmmmm Good idea? I don't know...

Oh well...

Claude Sandbed said...

pos ahí nomás me avisas, mariposilla, y nos tomamos un cafecito, sin whipped cream...