Monday, November 21, 2005

Y quisiera uno gritarles cosas, pero como no son "diuno", pos ni modo

A un lado del kinder, hay un parquesito con árboles, columpios y toda la cosa. Procuro llegar como 20 minutos antes de la hora de salida, para que juegue un ratito Isaac mientras Aaron sale del kinder.
Las puertas de los baños de los niños (puerta azul) y de las niñas (puerta rosa) dan hacia el parque.

Casi a diario, en el área de enfrente de las puertas antes mencionadas, se puede ver:

- a una niña saliendo, muy propia, y cuando nos da la espalda para irse al salón trae la falda fajada en las pantaletitas…

- a un niño saliendo, con los pantalones abajo todavía, batallando para acomodarse la camisa, y subiéndose el pantalón caminando…

- a alguna niña acostándose en el suelo del baño, para ver si hay alguien adentro en los cubículos…

- a niños que salen con el sweater en la mano, arrastrándolo por todo el pasillo…

- a niños y niñas que agarran el trapeador que el intendente dejó colgado en la reja, y lo exprimen… y luego se van al salon, sin lavarse.

- a niños y niñas que salen corriendo del baño, solo para chocar unos con otros. Hubo un herido una vez, la frente del niño pegó en el pómulo de la niña; le dejó un ojo morado.

- en una ocasión ví a un niño que desde la puerta del baño de las niñas gritaba: “niñas con pompis… atrápenme” y luego corría a esconderse al baño de niños. Nunca salió ninguna niña, tal vez porque no tienen pompis todavía.

Me aterra ver lo que hacen los niños cuando creen que nadie los observa, y no hay mucho que se pueda hacer al respecto, excepto hablar con ellos.
Cada vez que veo algo así, Aaron sale perdiendo. No lo regaño, pero las recomendaciones vuelan…

Cito a los poetas contemporaneos J. Hetfield & L. Ulrich que dicen :

“Before you judge me take a look at you
Can't you find something better to do
Point the finger, slow to understand
Arrogance and ignorance go hand in hand”

Pero en éstos casos yo diría “ignorance can be bliss”…
for moms, that is…
*_*

8 comments:

Denise said...

Jajaja, por favor cómo me he reído. No sé cómo le hacés para criar niños, yo seguro que los tendría en una capsulita antiséptica.

Y bueno, yo creo que efectivamente, ignorance is bliss... y para muchas cosas!

Sergio said...

Que preocupona, creeme cuando te digo que tu hijo esta mas interesado no se, en lo que ponen en la barra de caricaturas.

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

pues si jajaj ahi te va uno mexicano...
"ojos que no ven, corazon que no siente" o en alguna otra ocasion... "ojos que no ven, pies que pisan caca"
pero las mamás todo sabemos... queramos o no.
Saluditos ciao.

Jorge said...

Pos ora si que aunando a los poemas de Hetfield añadiría uno mas :

Sad but true y nada que podamos hacer mas que enseñarle a nuestros hijos a ser lo MAS limpios dentro y fuera de la casa.

A mi me aterra mas lo que hacen los adolescentes cuando creen que nadie los ven... :S

saludos!

Masgorellie said...

Es irrelevante lo que uno hace cuando tiene menos de 5 años, quien se acuerda de lo que hizo, antes de esa edad ? el kinder tiene 4 esquinas, los choques se pueden dar en cualquiera de ellos, no los puedes evitar, no te preocupes, linda, esos años no dejan huella, yo creo.....

Claude Sandbed said...

Sergio y Masgorellie:
mmm... yo me acuerdo de cosas que pasaron cuando tenia menos de 5 años, dónde vivíamos, a qué jugaba, ciertas cosas...
claro que no puedo evitar todo, pero me gustaría estar segura que mi nene no se acuesta en el suelo del baño... una infección de esas si podría dejar huella...

Como dice JORGE, sad but true...
"I feel the hair stand in the back of my neck", Cual es esa? (little trivia).

Butterfly: "ojos que no ven, pies que pisan caca" jajaja... 'ta weno.

Denise: si los tienes encerrados, se te enferman más de alergias... WTF?? ya no sabe uno pa'quién trabaja...

Saluditos preocupones... ;(

jessica_luna_púrpura said...

JAJAJAJAJAJAJAJ
usted siempre tan ocurrente
buen post ;)

Tu bro said...

Suele pasar... Son niños... Pero si debiera haber alguien al pendiente de los baños, o que la maestra les diga que hagan lo que tengan que hacer y que salgan... Y sobre todo, que no jueguen ahí dentro yque se laven las manos SIEMPRE...

Se imaginan ustedes que no se laven las manos cuando van a comer? Y despues de haber visto eso?

Gross... Claude... Me consta que tu si les dices...