Thursday, December 01, 2005

De ver, dan ganas...

A Isaac le gusta la Peanut Butter.
Se la puede comer con pan, galletas y hasta sola.

El sábado, estaba feliz comiendo PB a cucharadas; tiene 2 añitos y 5 meses, y por supuesto se ensució un poquito. No muuuucho, solo un poco, él no desperdicia PB.

Al rato llega Aaron con un vecinito (compañerito del kinder) y su mamá. Entran a mi cocina y lo primero que dice el vecinito es:

“me da asco lo que traes en la cara, Isaac”

Le explicamos que es crema de cacahuate, pero no tiene consuelo y pone cara de más asco.

“todavía me da asco tu cara, Isaac” reitera el vecinito.

“Esta bien, lo voy a limpiar” le digo. Voy por una servilleta, me agacho para limpiarle la boquita a Isaac; de reojo y en una milésima de segundo me doy cuenta de que algo está por pasar.
En lugar de limpiarlo, lo abrazo, lo levanto y doy un paso a la izquierda. Justo a tiempo.

Déjenme recalcar: Justo a tiempo.

Justo a tiempo para no cubrirnos de los jugos gástricos (y soda, agua y demás comida en general ingerida en las ultimas 12 horas) expulsados violenta e involuntariamente por el vecinito.
Y otra vez.
Y otra vez.
Aaron es un niño amiguero y solidario. Hizo lo propio y expulsó los propios, pero hacia una parte de la cocina que no estaba mancillada.
La mamá apenada me ayudó a limpiar.
Aaron sólo cumplió el requisito, y lo mandé a lavarse los dientes y la cara. Al vecinito tuve que prestarle una camisa, pantaloncito y hasta unos calzoncitos de los Ninja Turtles.

How we laughed.

OK, el vomitar es un acto reflejo, y por condicionamiento, contagioso.
Qué le costaba al vecinito haber bostezado mejor???
“Que sueño (yawn) me da lo que traes (yawn) en la cara, Isaac (yaaawn)
Lo hubiera preferido mil veces.
(yaaaaaaawn)

15 comments:

Marcela said...

oh my gosh!!
this is so funny that I've had to pinch myself not to laugh outloud (yes, I'm still at the office, and I'm officially taking a mental break, ok??)

written perfectly!

my! thanks for the great laugh

Azul said...

jajajajjajaja..
Ayy k niño tan rarito.
Luego me dices donde vive para ponerme traje de baño y embadurnarme con PB..que a mi me fascina!!!!
Ire directo a su cocina.
jejejjeje
Bye

Jorge said...

Ya se me abrió el apeto!!!

Es todo un arte predecir cuando el chamaco esta por guacarear! yo tengo perfeccionado el skill de ponerles una bolsa para que barfeen o minimo apuntarlos en la direccion de piso sin alfombra!

Todo se lo debo a mi manager! (mi hija)

besos

Denise said...

Jajajaj, Claude, sos mi mejor remedio para el mal humor, me he reído tanto (como siempre), sobre todo con el final, claro que mejor bostezara!!! Me puede dar algo, es que si supieras el asco feroz que tengo al vómito, sea el de quién sea... jejej, qué chiquito tan delicado, todo por PB...

Al menos de esto no nos pusiste un vídeo que ahí sí hacías un acto reflejo masivo mundial. jaja.

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

Wakala.... que invitado este...
Despues de eso marcho directito para su casa?
Ay que gacha yo...
Despues de todo eso yo le hubiera dicho... "me da asco lo que acabas de hacer"
algo asi, a como ando de neuras hoy... jaja por ahi andaria.

CadávEr Muerto said...

el vómito es como el bostezo... nada que hacer cuando se tiene qué, además es contagioso.

Claude Sandbed said...

Marcela: be careful, or you'll get fired!

azul: vive a 1 cuadra de mi casa, ven cuando quieras.

jorge: tuve que tomar la decisión rápido, y sólo podía mover a 1 niño, así que moví al bebé. Manos me faltaron para mover a todos hacia el baño, que está a enseguida de la cocina!!!

denise: un video de ese tipo? mmm... no lo pensé...
Aunque ser la responsable de un "acto reflejo masivo mundial" suena bien, suena importante y trascendental...que bueno que te dio risa y no asquete... :)

Butterfly: pues fijate que se quedó a comer!!! les hice Chicken Nuggets, mi nene se comió como 5 y el vecinito como 2 nomas, "ya no quiero" me dijo de repente. "NO HAY PROBLEMA" le dije, "YA NO COMAS" ... no lo iba a obligar a comer, nomás la cara de zonza tengo...

Sr. Cadaver: Si, son contagiosos; lo bueno que no es contagio que se cure con penicilina. Solo limpieza con agua y muuucho cloro.


Saludos a todos... (yaaawn)

P.D. A alguien le dio sueño el leer los (yawns)?? a mí sí...

tiny*glowing*fairy said...

jajajaja
una vez vi una pelicula que estaban en un estadio y uno vomito y despues el otro y el de enseguida tambien y asi jaja era una peque.. y tambien como q queria contagiarseme eso giu.

oh well.. Isaac solo estaba de espectador con su PB embarradillo? jejeje.

y q sentise mejor dicho presentiste para que justo a tiempo pudieras moverte de lugar??
o.O

Vicadin said...

Me identifique con el vecinito, yo tambine vomito muchisimo, sobre todo despues d unos 3 pomos jaja, luego hasta toser me da asco.
y despues k tal olia esa combinación, hablaste de comida muy spicey

tiny*glowing*fairy said...

por cierto yo vomito en los autobuses sobre todo si leo o veo detenidamente algo con letras, veo la tele, o escribo...

y tambien si me meto en los adentros de un ferri o de un velero o algo asi estando dentro de algo que este navegando
fuera no dentro si.

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

yo vomito si me meto el dedo a la boca y juego con la campanita...


asi askerosa askerosa no soy... leve nomas.

Masgorellie said...

Las nauseas son contagiosas, por eso cuando ando crudo, como mañana voy a andar, pongo musica a todo volumen, me encierro en el baño y orale...... que asco, pero tengo una justificacion, es enfermedad, ni modo.

Claude Sandbed said...

limpiar y oler a vómito es: requete-fugly...
aparte de priceless...

Denise said...

Por cierto, sos muy buena, yo al vomitoncito del vecino no le hubiera dado comida por nada de mundo, con suerte un té de manzanilla y ya está. Jiji.

Mufaker said...

Pinche vecinito! :@