Thursday, December 29, 2005

De vuelta por la ciudad del Sol...

Andamos de vuelta por estos lares. Nos fuimos unos dias con los primos del Norte, para que Aaron tuviera oportunidad de practicar su nice-to-meet-you. Se defendió bien, e Isaac ahí la lleva tambien.

Algunos detalles del viaje:

- No nos paramos en las casetas, así que no tuve chanza de ver si había algún update en el baño de Magdalena, de aquel letrero de “te amo, Jorge ”.

- Hicimos 3 horas (sí, leyeron bien, 3 horas) de fila en el carro para pasar la frontera. Pero hay que ver el lado educativo: Aaron aprendió a hacer pipí en una botellita de soda, e Isaac aprendió a decir: no way/ yes way. Lo usaba cada vez que tenía oportunidad, o sea, cada que le daba la gana.

- Los indios, perdón, los nativos pasaron por las tiendas… todo estaba vacío. Había ofertas en ropa, cuando menos.

- Ví unos relojes para niño de Star Wars, de 20 dollares. Me dolió el codo y no se los compré. Fuimos al Burger King y ahí estaban otros relojes de Star Wars por 1.50… se los compramos ahí, jeje. No se los han puesto todavía.

- Casi eran unas vacaciones blancas, ésto es, sin incidente de sangre. Cuando nos estabamos despidiendo de la prima nice-to-meet-you, Isaac se baja del carro y por cortar camino en el jardín se atravieza (no se va por el caminito) y pasa debajo de un arbol que tiene espinas.
Se hace 2 rasguños, 1 en la cabeza y otro en la oreja, no muy profundos, pero sí largos.
Lloró mucho hasta que le lavé la cabecita.

- Aún con su nueva herida, lo que le dolió mas al pequeño fue lo que vió antes: le compramos el Episodio III (de Star Wars?? En serio??) y lo estaba viendo en la casa de los primos, mientras nosotros subíamos chivas al carro.
El nunca había visto la película completa; lo ví muy serio y con carita de asustado.
“qué pasó, Isaac? Te gusta la película?” le pregunté.
“Obi-one le etá pegando al Anakin !!!”

Wow. Por supuesto que él nunca entendió por qué se volvieron enemigos, para él siempre han sido amigos inseparables. Le impactó la escena.
No lo dejé ver el final, que está peor: cuando Obi-one le corta brazos y piernas y lo ve caer y quemarse vivo. Hay partes de Star Wars que no son para niños de 2 años, definitivamente.

Lloró más cuando le apagué la tele que cuando se rasguñó.

- Llegamos a las 7pm a nuestra casa, después de 3 horas de camino, las cuales pasaron despiertos ambos. Eran las 11:30 pm, y todavía no querían dormirse.
Se echaron un sueñito de Tucson a Nogales, y con eso les bastó. Chamacos Energizer!!

Felices Fiestas !!!!

9 comments:

Tu bro said...

Pos que bueno que llegaron con bien... Bienvenidos...

Un saludo para ustedes... Oye, y présame el otro CD, por fas... Son dos los del Episodio III, verdad?

Masgorellie said...

No les has comprado Bambi ?
por que no ?
no piensas que estan saturados de Star Wars ?
haz la prueba, o se los compro yo.

tiny*glowing*fairy said...

jajaja q risa con
Lloró más cuando le apagué la tele que cuando se rasguñó.
jaja me lo imagino al pobre..

genial, que bueno q estuvo bien todo, excepto por los rasguños y el lamentable "stop" de la pelicula.. (por tus oidos digo)..

saludos!!! y feliz aniooo!!!

Claude Sandbed said...

mi bro: mmm, luego me explicas bien, no te entendí...

masgorellie: en todos lados hay violencia, en Bambi MATAN a su mamá...pero si quieres, no te quedes con las ganas...Dumbo es mas bonita y estuve a punto de compraselas, pero Isaac pidió a las Vacas Locas...

Fairy: fue divertido en un plano medio surrealista...

Feliz anio, como dice Fairy...

jessica_luna_púrpura said...

HOOOOLAAAAAA
FELIZ AÑO NUEEEVOOOOOO

ámbar said...

que susto
si, no son para niños pero, a los cinco años vi el retorno del Jedi, y hubiera sido muy cruel que me sacaran dela sala... si, maldita violencia
pasan los años y vamos de ultraman a alien V, vamos? nosotros no, solo vamos al cine y a las hamburgesas en el pasillos de los electrosupositorios de vanguardia.

si... bambi, todos lloramos en el cine
fak!

Denise said...

Los tuyos son Energizer,y me imagino que viendo Star Wars se les cargan galácticamente... jiji, prueba con... no sé... con que se aprendan Los Increíbles.

Qué bien que el paseo fue tan... tan... lleno de emociones.

Y bueno... feliz año...

tiny*glowing*fairy said...

jajaja no critiques el estilo "ñ" de ramona por que me acostumbre a escribir asi en mi blog por q como q el formato hace que la Ñ se convierta en simbolos raros o sabe.

feliz AÑO
jajaja

p.d. que quisiste decir con que ESTABA bella huh?¿?? :P

CadávEr Muerto said...

Toda vacación merece un conteo de bajas, si no, no lo es. :-)