Wednesday, December 07, 2005

Good Call !!


El Diciembre pasado, Isaac tenía 17 meses.
Puse el arbolito de Navidad, como siempre. Por supuesto que siempre hay esferitas que sucumben ante el ataque de los niños, de los gatos, y de las escobas. Por eso yo no barro muy seguido. Aparte, mi tortuga no alcanza.

Tenía unas esferitas muy bonitas, alargaditas en forma de gotita, muy apetecibles. Tanto, que el niño mordió una. La destrozó con sus dientitos.
El drama comenzó: inmediatamente le tome el maxilar con una mano y con la otra le empecé a sacar pedacitos minusculos de vidrio de su boquita…

Cada que tragaba saliva, se me partía el corazón…

No se cortó adentro de su boquita, afortunadamente; solo un poquito en el labio. Mis dedos sí quedaron lastimaditos.

Temiendo que el niño tenga amnesia y que se le antoje otra vez comer esferitas, este año puse el arbolito con moños hechos con listones.
Quedó bonito. Ellos me ayudaron a hacer los moños, y a ponerlos.

Todavía dudando un poco si ponía esferas o no, mi nene agarró una pelota de base-ball y la arrojó sin misericordia al árbol. Se cayeron algunos moños, y los pusimos de vuelta. Ayer todavía le pegó al árbol con una espada de Star Wars.

“Parece piñata” dijo.

Creo que hago bien en no poner esferas. ;)


P.D.: el cuarto de los juguetes está igual; no se puede ni caminar...

12 comments:

Jorge said...

Yikes, si, esta grueso lo de la esfera. No solo porque le queden pedazos de vidrio en la boca sino porque obviamente su estomago y tracto intestinal no tiene la madurez de un adulto para procesar un pedazo o pedazos de vidrio.

Lo del super tiradero.... no se, yo soy muy especial para eso y desde pequeña a mi hija le enseñamos que despues de jugar debe recoger y ahora ya no le tenemos que decir... pero ahi cada quien.

un beso!

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

Ouch! me traumo la historia!
Tan bellos tus nenes, ni traviesos se ven no? JAJA yeah right...
Buena idea la de los monios!
Te ha de haber quedado bien ATM el arbol especialmente si las manitas lindas de tus hijos te ayudaron...
Mi hijo tmb me ayudo a mi, y como ves no dejo ni un pedazo sin decorar... jeje
SALUDOS!!

tiny*glowing*fairy said...

A la madre!!!! pobrecitoo!!!
ya me imagino como te has de haber sentido...
pero lo bueno q no paso a mayores deberas q cada niño tiene un angelote detras, (aparte de su mami).
Jaja , pero este año se ve que fue divertido poner el arbol...

snif snif, el mio no es tan grande como el de uds. es pequeñito, pero esta adornado con amor..
Era un poco dificil poner las pequeñas esferitas entre los tronqitos esos del arbol por eso no coopero mucho mi hija, ya para el año que entra, comprare unas gigaaaaaaaaaaaaantes..

Claude Sandbed said...

Jorge: si les digo que los tienen que recoger, pero en toda la casa. Ese cuarto es el DMZ...me gusta tenerles un espacio donde puedan hacer desmadre agusto...

butterfly: si, ya vi tu arbol, quedo bien llenito (jeje)y bien bonito...al rato pongo foto del mio...

Fairy: todo con amor...aunque sea solo una florecita de nochebuena...

Marcela said...

Por eso mismo yo no he puesto esferas todavia!!!
Que horror!

Hasta el momento, no hemos puesto arbol en la casa... con eso que vamos a Chihuas a pasar Navidad...

solo pusimos las botas en la repisa de la chimenea y corona navidena en la puerta...
de esa forma me ahorro el relajo con los gatos...

a ver como nos va la proxima navidad.

Amanda Gris said...

ohhhh si, me acuerdo!! pobre kikac!! como me gustaría estar ahí para ver como destroza el árbol de un movieminto de Master JEDI!!!

saludotes a mis sobrinos y un besote para mi hermanota!!!

jessica_luna_púrpura said...

chales
estos chamaquitos
en mi epoca na mas nos comiamos crayones, botones y gises

Anonymous said...

Yo una vez me comí una (masticada y tragada) esferita de vidrio que venía com forma de muérdago en el moño de un regalo. Mucha sangre en secreto.

No había superado la etapa oral...

por favor no le digan a mi mamá que fui yo.

Claude Sandbed said...

Marcela: los gatos son enemigos naturales y depredadores de las esferas...

Amanda: jeje, pues vente...

Jessica: mi sobrino se comió un penny hace como 2 meses. Todavía pasa, la buena comida no pasa de moda...

Anonimo: menos mal que no entrabas todavía a la etapa anal...

Mamá del Anonimo/a: él/ella no fué.

Anonymous said...

es todo un reto y no creemos que nos veremos en esas situaciones...ya ves...ya andamos en esas, que cuidado con esto, cuidado con aquello..feliz que aprendes del año pasado...a ver si puedo desarrollar aprendizaje vicario...intrusa

Mufaker said...

Hahahahahahaa awwwwww!!! que bueno que no le pasó nada al niño. He sounds like a handful!

Claude Sandbed said...

intrusa: aunque Guns'n'Roses dice en una canción "vicarious existence is a f**king waste of time", si puede llegar a salvar vidas... intrusa... jeje..

muf: he is!!