Monday, December 12, 2005

Muchos Tatas...



La semana pasada hicieron una junta de padres en el salón de la maestra Paty.
“Necesitamos padres de familia que tengan carro para llevar a los niños a un orfanato” dijo la maestro. Todos levantamos la mano.
“Pero deben tener licencia de manejar vigente porque se saca un seguro colectivo”.
5 dejamos la mano arriba. Damn!
Para hacer el cuento corto, se canceló el viaje al orfanato y se cambió a un asilo de ancianos.

Despues de haber entregado mis datos y los del carro (modelo, marca, placas, numero de licencia), repartieron a los niños en los carros; a mí me tocaron 3 ajenos y los 2 míos. Por supuesto que Isaac se coló. Una mamá sin licencia también se fue conmigo.

Llegamos al asilo, y estaban todos los viejitos sentados alrededor de una gran sala, y las maestros estaban acomodando a los niños en el pasillo para entrar formaditos.
En eso se me acerca una viejita y me dice “ah, cómo hay niños” Eran como 120. Y empieza a llorar. Isaac pidió brazos y los tuve que abrazar a los dos. A él y a la viejita.
“Todos mis hijos se murieron” me dijo, “tenía 4, 3 niños y 1 niña… tu cuantos tienes?”
“2 niños” le dije.
“puros hombrecitos? Ninguna niña?” me preguntó.
“si, 2 hombrecitos, ninguna niña”. En eso pasa una enfermera/trabajadora social, y la invita a pasar a la sala.

Ya entran todos los niños, y se sientan en el piso, en medio de la sala. Por grupos pasan a cantar y bailar. Isaac aguanta como 10 minutos de todo eso, y nos salimos a los pasillos a caminar. Uno por uno, saluda a 3 viejitos en silla de ruedas, les dá la mano, “enos ías Tata” les dice. A mí me da mucha ternura, y los Tatas gustosos lo saludan. El niño va a ser politico cuando sea grande.

Empiezan a repartir a los adultos chocolate caliente y pan. Huele rico. Los niños siguen sentados en medio de la sala. Empiezan a darles a los niños chocolate caliente y pan.
“No pongan el chocolate en el piso, detenganlo en la mano, y tengan mucho cuidado, porque está caliente” . Las mamás cruzamos miradas.
“Cuenta regresiva para el primer quemado” dije cuasi-proféticamente.

Sería muy dramático y cómico decir que mi hijo fue el primero que tiró chocolate. Para fines de este post sería apropiado y se vería como que de mucha casualidad. 120 niños. La mitad de pie, caminando de un lado para otro.
Yo estaba afuera en el pasillo, y pasa una mamá : “oye, dame servilletas, ya tiraron un vaso”. Me asomo. Es en la zona de la maestra Paty. Entro. Aaron trae manchado el pantalón y el vaso a la mitad. Nobody hurt; enough said.

Otros niños siguieron tirando. Por supuesto que al rato las servilletas no alcanzaron, y mejor trajeron trapeadores. Creo que era imposible que no ensuciaran el piso. Lo bueno es que nadie se quemó.

Repartieron regalitos a los viejitos (guantes, gorritos), y ya nos fuimos, cada quien con los mismos niños asignados.

Llegamos de vuelta al kinder en una pieza y con los niños completos.

Les pregunto, y Aaron dice que vió viejitos; Isaac dice que vió Tatas…

P.D. El de la foto sí es el Tata Paterno...

8 comments:

Negra said...

Y el Tata Masgorelli on ta?

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

I loooove old people... I have a soft spot for em... it would be cool if they were adoptable.
Saluditos!!!

Claude Sandbed said...

Negra: no tengo fotos acutales de el con los bukis, me la dejas de tarea?

Butterfly: you got that right!

FabBs said...

Ke bueno que lleven a los niños a convivir con los ancianos, ya me imagino la ternura de toda la bola de escuincles!!!

Saludos!!

tiny*glowing*fairy said...

haaaay que cuero: .. "enos ias tata.." !!!

me encanta como relatas las cosas me imagino todo asi bien chistos ojeje

Denise said...

No, Claude, si dicen "despelote" y tus niños están primeros en la fila. Pero también hay qué ver qué ingenio, chocolate caliente a 120 niños, menos mal que no hubo heridos.
Saluditos!
Estoy más o menos de vuelta, sin internet pero con soluciones ;-)

Claude Sandbed said...

fabiola: si, fue muy tierno, casi lloro al principio...

Fairy: mi nene el político encantador...

Denise: "despelote"? asi se dice en Europa? aquí se dice desmadre. y si, estan en primera fila...

Saludos a Todos, pre-viejitos !!!

Masgorellie said...

Negra el tata masgorelli, todavia no esta en el asilo, pero no te preocupes ya no tarda.