Thursday, January 19, 2006

En el preguntar, está el responder...


Hugo visitó a Aaron la semana pasada. Hugo vive enfrente de la casa, contraesquina del parque.
Llega el Tata Tito, y Aaron los presenta.

“Oye Aaron, y Hugo está contigo en el kinder?” pregunta el Tata.

“No, está aquí en mi casa” contesta Aaron.

Se nos olvida que son literales los niños, y si preguntamos las cosas mal, las entienden pero muy bien. Me gusta la idea, así de que hoy en adelante voy a contestar las cosas lo mas literalmente posible, creo que es lo correcto.

“cómo estas?” Estoy despierta.

“cómo amanecieron los niños?” Acostados y en ayunas.

“Traes hora?” Sí.

"Tienes feria de a 100 pesos?" Sí.

"Cómo la vez?" Con los ojos.

" Te diste cuenta de lo que dijo?" No, escuché lo que dijo.

" Se puso nervioso?" No, se puso ropa.

Cuando llamo a las pizzas, en lugar de preguntar “Cuántas pizzas y de que ingredientes las quiere?” preguntan “en qué puedo atenderle?” Les responderé que pueden venir a mi casa a tender las camas.

Volviendo al Tata, cuál sería la pregunta adecuada?
“Oye Aaron, y Hugo por las mañanas también va al mismo kinder que tú?” O algo por el estilo.

5 comments:

tiny*glowing*fairy said...

jajajaja

Como cuando me decian: me regalas un vaso de agua? y yo: no tengo vasos de agua son de vidrio. daahh!
con el paso de los años se han modificado varias maneras de decir las cosas.. y ya nos acostumbramos.. por eso, los niños son el futuro de mexico.. bla bla

te mando saludos... por fax? o por correo? jeje.

Negra said...

Te dejé un "MEME" en mi blog. Pasa a verlo porfis!
-Saludos.

Tu BRO said...

"Mamá, mamá", le dice Aarón a Claude, "en la escuela me castigó la maestra Paty porque le saque la lengua al Hugo." Claude dice: "Y NOMÁS POR ESO TE CASTIGÓ?" Y dice Aaron a su mamá: "SI, y se la devolví en una bolcita..."

El alumno Javier al Profesor Ivan: "Profr Ivan, me puede mi calificación por favor?" Y el Profe contesta: "De ahora en adelante, no te llamas Javier, te llamarás Mi calificación por favor".

Dos personas en un tren: "Mira, que rápido van los postes" Y el amigo le contesta: "Si, a la vuelta me vengo en poste..."

"Tienes un vaso de leche? -No, puros de vidro..."

El Doctor a la mamá de un enfermo: "Le tuvimos que quitar el BASO" -La mamá contesta: "Ya no podrá tomar más líquidos..."

-Papi, Papi, me saque un DIEZ" Felicidades mijo... Pero porque en el examen están todas mal?" Y el niño contesta: "Es que es a escala de 100".

Una pareja de Regiomontanos (sin agraviar a nadie): La esposa le dice a su esposo: Amor, cómprame unos Zapatos" Y su esposo contesta: "Pues a cuanto me los vendes?" - "No seas gacho (malo), es que los necesito mucho." Y el marido le dice: "Pues si los necesitas mucho, entonces para que los andas vendiendo?".

Un saludo a todos´...

TU BRO con un FE DE ERRATAS said...

El alumno Javier al Profesor Ivan: "Profr Ivan, me puede dar mi calificación por favor?" Y el Profe contesta: "De ahora en adelante, no te llamas Javier, te llamarás Mi calificación por favor".

TU BRO con otra FE de ERRATAS said...

El alumno Javier al Profesor Ivan: "Profr Ivan, me puede DECIR mi calificación por favor?" Y el Profe contesta: "De ahora en adelante, no te llamas Javier, te llamarás Mi calificación por favor".