Friday, January 13, 2006

Hoy me gané una estrellita en el kinder ! ! !





Esta semana en el kinder hablaron de las máquinas simples (poleas, planos inclinados, palancas, etc.), y de la diferencia entre las máquinas antiguas y modernas.

Un grupo de mamás fuimos voluntarias (aha) para exponerles a los niños las diferencias,usando artefactos reales. Una señora llevó un molcajete y una licuadora, otra llevó una plancha de carbon y una de vapor, y así.
Los niños sentados en semicírculo, poniendo mucha atención a las señoras. Levantando la mano para preguntar o comentar algo. Todo muy bien.
Yo fui como la cuarta muchacha (mjm) en hablar. A mí me tocó llevar el abrelatas manual y el eléctrico, y mi asistente fué la mamá de Sofia.


Les llevé una lata grande, sin etiqueta. Ahí los tuvimos en ascuas, tratando de adivinar el contenido de la lata.

Saqué el abrelatas manual, les expliqué que era de fierro y que tenía unas navajas para poder abrir la lata. Un voluntario (pero por supuesto que Aaron se voluntarió) trató de abrir la lata y no pudo; aproveché para explicar que se necesitaba fuerza de grande.

O un abrelatas eléctrico (ta-ran!). Sacamos el abrelatas eléctrico y tambien describimos sus bondades. Pero tampoco pudimos abrir la lata!!! Estaba muy pesada, y nos atoramos.

Aproveché para explicar una de sus desventajas, que necesitaba electricidad para funcionar (no dije que se necesitaba talento !!!). Decidimos abrir la lata con el manual, y la mama de Sofía la pudo abrir expertamente. Ella sí tiene fuerza. Vacié el contenido de la lata y los niños vieron que era fruta picada en almibar. Isaac pidió una cereza (se habían olvidado de Isaac? estaba a un lado mío, exponiendo también).

Como el énfasis era en el cambio y mejoramiento de tecnología antigua a moderna, aproveché y les mostré las latas que traen abre-facil, y mencionaron las latas que ellos conocían que se podían abrir sin usar aparatos; uno de ellos dijo que si se podían abrir con las uñas.


Abrimos de esta manera una lata de media crema, y una latita de lechera.

Como no había mucho espacio de mesas, la latita de lechera la traía en mi bolsa del saco, y en otra bolsa eché un queso Philadelphia, que saqué a continuación. Alcancé a escuchar a la maestra que dijo “le voy a pedir el saco a Claudia, está sacando muchas cositas de ahí”. Me sentí como Sport Billy, se acuerdan? Aquella caricatura de mis tiempos de un niño que todo sacaba de una bolsita? Desde pelotas de tennis hasta lanchas…



Después hicimos la misma explicación, pero con un moledor manual y uno eléctrico (Braun). Otro voluntario aplastó el queso (que habíamos echado en un traste, junto con la crema), y despues usamos el Braun para que quedara bien revuelto.

Mezclamos la fruta con la crema y ta-ran! Quedó lixto para la hora del lonche.
Les dejé vasitos y tenedores, para que lo repartiera la maestra al rato.
Aplausos, aplausos.

A todas nos dieron estrellita, frente a los niños. Cuando ya nos estabamos despidiendo, Aaron se me acerca y me pregunta:

“Mamá, te portaste bien?”

“Creo que si, me dieron estrellita”

Nos dimos un beso, y me fui con Isaac para la casa…



7 comments:

Marcela said...

now that is the definition of a super-mom... a Sport Billy looking after her toddlers :D

love today's post... maybe one of these days I too will come home with a star :)

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

aaaaay pero que ternura de nene!!!
se lo que se siente...
afortunados nuestros hijos que tienen "hands-on" moms...
una estrellita en la frente de mi pa ti, porque me encanto tu relato...
muy bien muchachita, muy bien!
ciao. ;)

Jorge said...

aaawwww que tierno

mi mama me botaba en la escuela y no la veia hasta que venía por mi! not fair :P

besos

tiny*glowing*fairy said...

Me encanto a mi tamien tu relato, tu manera de describir las cosas es bien fresca y ligerita, y aun asi puedes hasta pesadamente entrar en esos momentos. como los de la mariposa.

otra estrellita de mi pa ti!

jejeje se nos va a estrellar esta mujer..

saluditos y besitos finsemananeros.

wrutuu88uu said...

Aclaracón: Esas latas "abre fácil" si requieren de talento (cosa que yo no tengo) me ha pasado en infinidad de veces que se rompe (esa cosa que se jala, olvide el nombre). Muy bonito el blog. Gracias por la visita. Saludos.

Gadosfero said...

simplemente enternecedor.

Yo quiesiera unos hijos para enseñarles a como abrir cosas.

Pero después pienso que mejor no y mejor me espero a mi sobrin@ que está a unos meses de nacer.


tggnj

Denise said...

Doble estrella por llevarles golosinas!!!