Sunday, February 19, 2006

mmm, agua de jamaica...

Como parte de mi formación (o deformación) profesional, nos enseñaron a hablar y escibir con objetividad. En lugar de decir “el niño es muy creativo” teníamos que decir “el niño hace un dibujo libre usando más de 3 colores para pintarlo”.
Eso require mucha práctica.



Uno de los ejercicios que me acuerdo es que teníamos que describir de manera escrita cómo se ponen las agujetas en un zapato. No se podia decir “ pasas la agujeta por acá, y luego así”, como sería una demostración física. Todo es por instrucción verbal: “con tus dedos índice y pulgar, tomas un extremo de la agujeta y, habiendo localizado el primer orificio de la derecha en el zapato, pasas por dentro del hueco la punta de la agujeta”… y son como 14 orificios, más el nudo. Cabe mencionar que es un ejercicio SUPER dificil, el cual no pretendo siquiera intentar aquí.



Y hace unos días me acaban de poner otro reto parecido: mi editora honorífica Denise me pide que describa el SABOR de una bebida, Jamaica.


Cosa complicada. La jamaica sabe a jamaica.

Creo que puede saber como a té de fresa amargo / ácido, pero muy rica. Muy diurética, también.

Amigos mexicanos, necesito ayuda…A qué sabe la Jamaica??

13 comments:

Negra said...

Tiene un sabor refrescante!
(también se puede mezclar con tequila, sabe delicioso!)

Denise said...

La parte del tequila está clarísima, jiji. Hice una pregunta como de niña de 3 años... es la curiosidad.

Masgorelli said...

Descubierta en 1494 Cristobal Colón, descubrió Xaymaca, La más bella isla que jamás hubiera visto, ellos por supuesto, la llamaron como sonaba, Jamáica.
Es un estado independiente perteneciente a la Comunidad Británica de naciones está situada al sur de Cuba y al oeste de Ahití dentro del Mar Caribe, es por su tamaño la tercera Isla del Archipiélago de las grandes Antiilas ocupa una extensión de 10,991 km 2
Su capital es Kinsgton, y tiene como principales ciudades ademas, a Montego Bay y Spanish Town.
La lengua oficial es Ingles, su moneda es el Dollar Jamaiquino, su forma de gobierno es Monarquia y su religion es protestante, catolica.
es de un color rojizo y es muy buena como diuretico, o mezclada con bebidas espirituosas es agradable pero hace una cruda de la fregada.
En la isla se siembra caña de azucar, cocos, citricos, platanos, cacao, tabaco y cafe.
hay ganaderia caprina, o sea que hay muchos cabrones, ovina, o sea que hay muchos bueyes, y porcina, o sea que hay muchos cochis.
en la mineria pues hay bauxita, yeso, arena de silice, pablo marmol y pedro picapiedra.
es una flor roja con semillitas adentro de la flor, su mata es roja tambien y esta bien curada.

Claude Sandbed said...

Denise: no es pregunta de niña de 3 años, de hecho es una pregunta interesante. Pero quisiera tener la habilidad de describir un sabor, sin usar los 4 básicos que conocemos: acido, amargo, dulce y salado. Por eso la comparé con la fresa... pero cuando quieras, ven y nos tomamos una jarra helada de jamaica... agregarle alguna bebida espirituosa como sugieren la Negra y el Masgo es opcional...

Saludos y Salud!!

FabBs said...

Haber... vamos a ver..
Yo ahorita me estoy hechando un vasito de agua de jamaica...

Pues primero que nada depende de cuanta jamaica pongas a cocer o a remojar... y depende el color...
Pero es un bebida agridulce, medio agarrosa, que si le pones azucar saber mejor tan tan..!!!

Jajaja mi intelecto no da para mas...

Salu2

Jorge said...

Yo diría que tiene un sabor acido, algo seco y respingante en la lengua, mayormente en la parte de atras (donde se detecta lo agrio).

Y causa jubilo al tomarla :) jejeje

besos

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

No especificaste bien... endulzada o asi mero?

lilia said...

A ayer me sabe la encuentro paralizante en mi garganta y helada a temperatura ambiente de sabor homosexual noviazgo secundariano me bebo su olor fulminante planta fruto células derretidas avanzan por hipotenusa hacia los labios de sed tibia piel quemada fingiendo al paladeo intermitente es un día caluroso donde se sabe deseada para pintar la sentencia escarlata en los labios del verdugo.

Comas, puntos y punto y coma al gusto.

''analilia''

Tu Bro said...

De sabor inquietante y curiosamente refrescante, que al tener un poco de acidéz, uno podría pensar que no quita la sed. Al ser endulzado (de preferencia solo con poca azucar) provoca sentimientos de satisfacción (de estar lleno, osea, te quita el hambre). Al ser de un color rojo/vino, te deja los dientes y la lengua del mismo color.

Vale la pena tomarlo. Pero de nuevo, sin mucha azucar, ya que l quita el verdadero sabor.

Sis, lo puedes comparar con la acidéz de la fresa, el color de la manzana, la textura del agua y el sabor al paraíso.

Denise said...

Jaja. me encantan las respuestas... en serio. ¿Alguna vez han puesto atención a las etiquetas del vino? Pues están mejores las de la Jamaica.
Abrazos!

Miryam said...

Pues a mi la jamaica me sabe como a tierra amarga y seca, que no suena muy bien pero igual me gusta mucho. Saludos. :)

jessica_luna_púrpura said...

la jamaica sabe a jamaica, no hay mas
chales!
a que sabe la manzanilla?

tiny*glowing*fairy said...

Sabe a planta dulce.

Bueno si le echas azucar

sino..

sabe a te planta acidita/agria.


no saque de apuros pero..
algo es algo no? jejeje