Tuesday, February 21, 2006

muuu... dice la vaca...

Mis hijos son becerros: toman muuuucha leche.
Mis hijos también son lechuzas: les toma muuucho trabajo dormirse en la noche.

Usan todo tipo de estrategias dilatorias para no acostarse.
Notese que ya están cenados, y ya se tomaron su porción de leche en la cena.
O sea, hambre no tienen.


Las típicas de Aaron:
“voy al baño”,
“quiero agua”,
“no estoy cansado”,
“te canto una canción”,
y la de por excelencia: “quiero leche”.
Por qué leche? Porque saben que si piden leche, tenemos que bajar (su papá o yo) a prepararla, y eso implica 2-3 minutos de ellos despiertos esperándola. Mas 2-3 minutos tomándosela. Cada segundo cuenta. Hasta que le empezamos a decir a Aaron cuando pedía leche en la noche : “duérmete, y ahorita te traigo la leche”. Nunca vió la trampa, y se quedaba dormido conforme. Ya no pide leche para acostarse.



Las típicas de Isaac :
Todavía no avisa que quiere ir al baño, pero pide cambio de pañal,
pide otra almohadita,
y por supuesto “quiero leche”.
Todavía está pequeño, y se la seguimos llevando.
Pero la semana pasada, se me ocurrió decirle lo mismo que le decíamos a Aaron:
“duérmete, y ahorita te la traigo”.
A Isaac le gusta que me quede con él hasta que se duerma, así que me acosté con él; se acurrucó enseguida de mí, y se puso a roncar muuy despacito…
luego susurró a mi oído: “leche, pues”…

Solté la carcajada, y tuve que bajar por un biberón de lechita blanca, como él dice… la de fresa es para Aaron.

11 comments:

justo said...

Excelentes consejos. Podrías seguir poniendo más, sobre todo para bebés? Necesitamos toda la ayuda posible.
Gracias.

FAbiola said...

jajajaja... chamakos son re abusados.... pobrecitos pues no se kieren dormir..!!!

Saludos

Jorge said...

muerte al biberon!!! jajaja

nosotros le retiramos el biberon creo que cuando tenía como año y medio. Luego lo de la leche la convencimos por ahí de los dos años que tomar leche antes de dormir era para bebes (y como ella ya se cree adulta pues...) :)

besos

Teresa la que Canta said...

Dice mi mamá que a nosotros nos daba por entablar conversación! justo en el momento de acostarnos en la cunita para dormir, y ella se quedaba embelezada en "agugu gagas" y la hora del sueño quedaba para más tarde.
CHANTAJE!! la primera mágia aprendida.
T.

tiny*glowing*fairy said...

hayyyy me los como en salsa verde con tortilla y limon y frijolitos

:)


Creo que el dia de hoy experimentare con esa opcion: la de decirle, "primero duerme, y despues lo que pudes".. por que a la Ivana le da por pensar pretextos para no dormir tambien:

"mami... querooooooooooo...(thinking) ..... fubo" (jugo)

"Queroooo pan con tononesa" (pan con mayonesa).... despues de cenarse un platote de macarroni &cheese y atascarse de gelatina y cuanta cosa ve que saco del refri..........

"NOMAS POR estar jodiendo tu!" le digo.. y se rie la sonzita. jeje.

Mañana te cuento si me funciono a mi esa estrategia. a ver si no hace lo mismo que Isaac jeje

Claude Sandbed said...

justo: nunca pensé que ésto funcionara como consultorio para bebés, pero es buena tu idea... cómo está el bebo?? :)

fabiola: super abusados...

jorge: no me molesta que tomen leche, es muy bueno, me molesta que lo agarren de pretexto para no dormirse...

teresa: así es, es la primera, de muchas mas que vienen...

Fairy: mis niños en salsa verde?? se me antojan más con Lechera, jeje... y sí, me dices si te funciona lo del "primero duermete y luego te lo traigo", quien quite y cae...

"escriban, luego les contesto" ...
jejeje...


;)

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

Oh dear... typical male... o bien, macho mexicano in the making...
JAJA pero lo bello no se le quita veda?
jajaja
XOXO

15 days... the final countdown.

tiny*glowing*fairy said...

jajaja no me vas a creer que anoche me estaba quedando dormida con ella (claro, ella no dormia, me miraba fijamente).. entonces me dice: "mama quero agua.." y toda SONAMBULA y zombie me levante y le servi su vaso con agua... mmmm despues desperte un poco mejor a la mitad del camino de regreso. I thought: "chin... la tecnica de Claudia".. jajjej

justo said...

Claude: el Bebo está muy bien, creciendo (que otra cosa tiene que hacer, y ya pronto comenzaré el camino de hacelo un metaloso fan de Metallica.

T said...

A la Mama de X la ha funcionado muy bien los tandeos, primero para sacarla de bañar llegaba el tandeo del agua (es la unica forma de lograr que se salga) y ahora para dormir llega el tandeo de la luz, ya lo aplico yo tambien y funciona!
Creo que la Lola nunca penso que podia los tandeos podian servir para algo mas que molestar ciudadanos
saludos, me encanta la forma en que hablas de tus hijos

Masgorelli said...

Como sabes ya hay un bebe en casa, es magnifico, es un vampirito, duerme de dia y de noche chupa sangre chillando a todo lo que da.
si lo quieres ver despierto y riendose (creo que de mi) ven a la casa a las 2 o 3 de la mañana.
ya esta grande ya deberia de agarrar la onda. (tiene 26 dias de nacido).