Wednesday, February 08, 2006

También me gustaba Candy Candy...

A propósito de una plática cyberspacial entre el que tiene un Hoyo en la pared, la que pregunta en inglés Si la pueden escuchar ahora, y su servidora, salieron a relucir mis gustos musicales. Que tenía cara de que me gustaba Air Supply; pues si, si me gustaba. Pero tambien Richard Marx, pasando por Michael Jackson, la Houston, la Stephani, Madonna (of course), y los grupos fresones metaleros de cabello largo de los 80’s : Ratt, Cinderella, WhiteSnake, Poison, Bon Jovi, y hasta Metallica, que muchos incluyen en ésta clasificación.

Estas reflexiones me hicieron acordar de mis años en H. Hell, donde trabajaba yo. Había un maestro ahí (Hubert!!!) que también que le gustaba Metallica, y siempre estabamos comentando la nueva de ellos: que si sacaron un disco, que si se cortaron el pelo, que si los de Apocalliptica sacaron otro cover, etc. Ni él ni yo tenemos cara de que nos gustara Metallica: no traemos (ni traiamos) collar de perro,


ni brazaletes de picos,



ni ningún tatuaje (cuando menos, ninguno visible). La camiseta más pesada que tuve fue una de Beavis and Butthead, y creo que era de mi hermana.

A el nunca le vi camisetas negras, pero una vez me lo encontré en el cine en una exposición de Star Wars, con su camiseta correspondiente.

Recuerdo una vez que estabamos en el Teachers’ room, platicando sobre la letra de una de las canciones:

The farther you fall
The longer the walk
The farther you crawl
My body, my temple
This temple it tilts
Step into the house that Jack built”


Tratando de encontrarle sentido: My body, my temple, que si tendría algun significado Pro-choice, que si This temple it tilts significaba la caida de alguien a las drogas, alcohol, prostipución, etc.
Pero claro, no falta que llegue un S.O.B. y arruine todo:
“No entiendo cómo les puede gustar eso; eso no tiene letra, es puro ruido, no tiene sentido, y ustedes buscandole”.

Antes de que pudiéramos decir algo, otro maestro que estaba por ahí, escuchando todo, respondió por nosotros.
“A ver, David, (oops, se me salió su nombre), vamos a analizar la música que a tí te gusta:
Tell me what you want, what you really really want;
oh I’ll tell you what I want, what I really really want,
I’ll tell you want I want, what I really really want,
I wanna, I wanna, I wanna, wanna really really zig-a zig ah.
Es una letra muy profunda, indeed.”

Nos reimos todos los involucrados, y hasta los que nomas estaban oyendo.

Air guitars flourish, honoring José Carlos.

14 comments:

tiny*glowing*fairy said...

waw,, en cuanto subi mi comentario, aparecio tu nuevo post. jeje! bueno, si, a veces, alguna gente quiere vestirse muy heavy para hacerse saber que les gusta tal genero musical, o parecer eso... hay gente que viste asi por moda, y ni si quiera le gusta el rock..
ahorita la moda "rebelde" es un asco. muy rock segun...

A lo mejor no vestias collar de perro ni pulsera de picos, pero tu actitud y la del mtro. que le contesto al ignorante aquel demostraban ser mas hardcore que esos accesorios jiji!

saludos!!!!

Claude Sandbed said...

hell yeah!!

Denise said...

Pues a mí me dio un tiempo por Metallica, pero aún más extremo, porque tenía 13 años y siempre me vestía super duper hiper "femenina". Creo que mi madre nunca entendió como combinaba eso. Ni yo, porque no era en general muy roquera...

Y FAIRY: ¿Por qué ya no nos dejas hacer comentarios? ¡Quiero libertad de expresión! ;0)

Claude Sandbed said...

de hecho, es la primera vez que alguien me dice hardcore...



y sí, ya le he dejado recaditos a la Fairy por todos lados, nos está censurando la chica...

>_<

(me encantó esa carita enojada...)
jarcor!!

FabBs said...

Ke tal?? kien te viera bien metalera!! jajaja..

Saludos

Jorge said...

Ah no pero si eres un estuchito de monerías! jajaja

Por cierto, como buena madre, tienes que inculcar el gusto por la buena musica en tus nenes ok? todavía recuerdo el disco de KISS que mi mamá me dio el día del niño cuando tenía 7 años (en serio!) jejeje

besos

Gadosfero said...

Beavis and Butt-Head es la neta... era una caricaturamuy buena hasta que los de MTV se les ocurrió traducirla y pasarla en español.

Por xcierto, siempre hay gente que dice que la música buena no tiene sentido y que prefieren el "regetón"... chále.


cnhtc
sphwwk

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

No quiero ni recordar aquella navidad en que mis papas me regalaron un mega stereo asi fregon y 3 discos...
EAGLES
KENNY G
SADE
WTF!? Yo no creo en eso de que los papas le pasen los gustos musicales a los hijos... bueno, mejor no digo nada porque mi hijo es un pseudorapero...

Anyway, moving along...
Tampoco crei que jamas verias las palabras Claude y Hardcore en el mismo enunciado... pero la neta que si, eres una chava hardcoriamente chila... much love to you.

Claude Sandbed said...

Fab: saludos de metal... jeje...

Jorge: me estas diciendo changuita? (por aquello de monerias?)
A los nenes les gustan las canciones de GreenDay y de la Gwen, asi que no van tan mal...

Gadosfero: yo siempre veia la caricatura, estaba curada; pero ahora no dejaría que mis nenes la vieran (en el dado caso de que me pidieran permiso)

Butterfly: wow, Kenny G...
Se ven raras, Claude y Hardcore juntas...
if anything, I'm a soft core... :)


Saludos...

Holier than thou, you are...

tiny*glowing*fairy said...

AAAAH JAJAJJA no manches he tratado estos dias de descifrar que cancion es esa por que por un rincon la tenia .. es de las spice whores jajaja

Amanda Gris said...

Sí, efectivamente la camiseta de beavis and Butthead era mía...on tá??

Yo nunca te he visualizado como Hardcore, más bien softcore rock...y momento por que llamas fresas a todas las bandas de los 80s?? recuerdas que no teniamos acceso a ellas solo cuando ibamos a Guadalajara a que un tipo nos grabara los cassettes????, recuerdo cuando compramos el Appetite for destruction...lo escuchamos en el cuarto de mi Tia Lucila, te acuerdas??
donde habia una virgen en la capilla que al mirarla parecia mover los ojos...

saludos changa! y vivan las bandas ochenteras!!

tu sis

Claude Sandbed said...

Fairy: si , de las spice grrrls...
grupo clásico...

Amanda: softcore, exactamente, es lo que dije en un comment pasasdo; si me acuerdo que en una tiendita de Guadalajara nos hacian los cassettes de musica con lo mejorcito (auuuu)... y sí se le movian los ojos a la Virgen, eh? Tal vez por la música blasfemosa que escuchabamos...

Saludos pues!!!

Masgorellie said...

Que ganas de perder el tiempo, jamas ha habido, hay ni habra, nadie como el Rey, Elvis Presley, despues de el, nadie.

Artman said...

Okay, debo decir que, habiendo conocido a un tipo tan despistado como José Carlos, le he ganado un inmenso respeto. Caón, donde quiera que estés, qué chingón eres!!! I Lob Yu!

En una anécdota similar, y no sé si recuerdes, Claude, que estabamos afuera del Teacher's Room en H. Hell, un maestro estaba hablando de cine. De momento, ese maestro que era super fan de Will Smith y Men in Black (Halloween Costume and dance routine, I'm not kidding), estaba hablando de Wild Wild West. Por supuesto que estaba elogiando esa horrenda película que seguramente indujo a muchos al suicidio.

Estaba ahí quitándole el celofán a su soundtrack de WWW nuevo y le pregunté: "Oye, David,"--Oops! "A tí te gustó Wild Wild West?"
"Pues si le preguntas a cualquiera te va a decir que es una porquería, que está bien sarra, que ni vayas a verla... pero a mi me gustó,"
"... ah. Y eso no te dice nada?"

A.