Friday, March 03, 2006

Desde que punto de vista se oiga…




Han visto “Dexter Laboratory”? Si no lo han visto, no se pierden de gran cosa importante; Aaron lo estaba viendo hoy, y estaba atacado de la risa. Saben por qué? Porque el papá de Dexter estaba solo en casa, y estaba bailando sin pantalones, con una camisa de vestir, pero sin pantalones.
Yo me empecé a reir por la parodia (Tom Cruise, anyone?), pero Aaron se reía porque se le veían los calzones.
“Está bailando para atrás, mamá” (Michael Jackson’s moonwalk).
“Se sentó en la silla, y le cayó agua de arriba, hahaha” (Flashdance).
Nos estabamos riendo los dos, pero por razones distintas. Sus razones se deben a la novedad, las mías a la nostalgia de las películas y actuaciones ochenteras.

Isaac disfruta a los tubbi-tubbies (Teletubbies, en lenguaje Isaaqueño), se entretiene con su trama sencilla y lenta (Oh, no! Tinky-Winky está caminado y derramó sopa!!!), aunque a mí me crispe los nervios. No lo puedo poner a ver noticias, a menos que quiera dormirlo.

De ahí que debo tener siempre presente que la percepción que uno tiene de las cosas no puede ser la misma si nos separan 30 años de experiencia.


Yo sé que va a pasar cuando Laa-Laa se sube al resbaladero: o se cae o se va a resbalar. Pero los niños ven atentos, y hasta dicen “weee” cuando se resbala.

Recuerdo que mi madre trabajaba en una tienda donde vendían ropa, zapatos y detallitos; una vez un señor entró buscando un videojuego, y le preguntó a mi madre que si era nuevo. Ella contesta que sí, que está sellado todavía.
“No, pero lo que le pregunto es que si es de los más nuevos” le responde el tipo.
Mi madre, sabia como siempre, le pregunta al niño que venía con el señor:
“Haz jugado a éste juego?” El niño responde que no. “Señor, entonces para el niño sí es de los más nuevos; es para él, no?”
El señor se llevó el videojuego.

Lo viejo se recicla; en forma de parodias, covers, o simplemente se deja intacto y se le llama clásico.

Creo que ya soy clásica...

Oh, wait...

no, nomás nos estamos volviendo viejos...



SAVE CLAUDE !!!

10 comments:

Jorge said...

Save the clock tower! jejeje

Así es, el otro día mi hija me dice "Tom & Jerry is my favorite cartoon!" y me llenó de orgullo decirle "daddy's too!" jeje

besos

Claude Sandbed said...

save the clock tower!!! ja ja ja...
enchantment under the sea dance...
ah...

Denise said...

... pero los Teletubbies??? Really??? Hay que ser pequeñito para entender esa...

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

Los teletubbies... neta que que pedo con ellos? No entiendo como es que permanecen en la tele...

Ah, Tom & Jerry... oldie but goodie...


Pst pst...
Today is my 6th anniversary...

jessica_luna_púrpura said...

esa caricatura es genial, y las parodias de los simpson, aun mejor!!

GARGANTUA said...

Para mi seguiras siendo siempre mi Princesita del castillo del bosque encantado de Chapultepec.

Sad Cecile said...

No soy fan de Teletubbies, pero de Dexter sí, precisamente porque evoca (al menos sonoramente) lo mejor de los viejos cartoons.
Gracias por la visita, cae cuando quieras.

Amanda Gris said...

yo quisiera saber que paso con Gambee y Barbapapá.


saludos classic sis

Claude Sandbed said...

denise: no pequeño, inocente; y no hay que serlo, simplemente hay que ver la reacción de los pequeñitos inocentes cuando ven el programa... priceless...

butterfly: son TELEtubbies, por eso permanecen ahi, jeje, el cuernito que tienen les sirve de antena, y pues bloquean las señales de tele normal, por eso continuan transmitiendolos a ellos... FELICIDADES a tí y a aquel!!!

jessica: si, las parodias de los Simpson son muy buenas; las de South Park son buenísimas, pero de humor negro.

Gargantua: sé que sigues siendo el mismo, pero me gusta mas tu otro nic... ;)

sad cecile: yo tampoco soy fan, pero TENGO que verlos, ni pex...

amanda : Pokey dejó a Gambi dentro del carro y se derritió... Barbapapá trabaja para el circo de los hermanos Atayde, se presenta junto a un trasvesty que caracteriza a Tatiana...

saludos clásicos a todos....

Anonymous said...

Save money!
y a las ballenas, pobrecitas, se quedan varadas como las sirenas.