Saturday, March 11, 2006

La práctica hace al maestro…



Es algo muy común que se diga que un médico tiene mala caligrafía; en otras palabras, que escriben patas de araña borracha rociada con DDT.
Es entendible, ya que es poco lo escriben, porque en su negocio lo que hacen es leer (para documentarse y estar al día) y revisar pacientes usando diferentes tipos de tecnología (desde revisión visual, tactil, usando estetoscopios, o cualquier instrumento electrónico state of the art). Pero no implica escritura sobre el paciente, a menos que se le pida un tatoo.
Y eso no es estrictamente escritura, es dibujo.

La únicas 2 ocasiones en que usan la escritura son en las etapas más cruciales en la vida de un paciente: a la hora de escribir sus datos en archivo (síntomas, y demás) y a la hora de prescribir la receta. (por qué pre-escribir? No sé... ahí se las dejo).

A qué viene todo ésto?

Llevé de nuevo a Aaron a tomar Rx, para chequeo. Sí, lo llevé al mismo lugar de antes; es el que me queda más cerca, y ahora no necesitaba interpretación. Creí que iba a ser más fácil.

Oh, how wrong I was!



Llego al hospital y voy a pagar los estudios; al darle la receta a la chica que cobra (para que vea qué me va a cobrar) se le queda viendo atónita. Habla por teléfono a Imagenología, y les dice: “oye, la nota dice como que algo Caldwell, y otra cosa y otra, no le entiendo... aja... aja... o sea 3 posiciones, mas 1 posición? ... ok.. gracias”
Me prepara la nota y la pago.

Right off the bat, qué impresión me dió que la otra chica al teléfono, que ni siquiera vió la nota, si supo que era lo que decía escrito! En fin, me dije, saben su negocio.

Paso con el tipo de Rx, ve la receta, y click, click, click... “pase a la salita, ahorita le entrego sus imagenes”. Momento, me falta un click. Le comento al tipo que yo pagué 4 posiciones, y que me tomó solo 3. Me pide la receta, la revisa, y me dice que la receta es por 3 posiciones, que pase con las chicas de recepción y que ellas me tenían que dar un reembolso.

Empieza la pelotera, pero tranquila, porque todos me dieron la razón.
Lo malo es que tuve que decirles a todos.
El speech era:
“oiga, traigo una receta por 3 posiciones y me cobraron 4 posiciones”

La respuesta fue:
“tiene razón, señora, pase por favor con...”

Las de recepción me mandaron a caja;
la de caja a administración;
la de administración me dijo que tenía que esperar a que llegara la manager, que llegaba en media hora de comer;
hasta me encontré con una conocida ex-alumna mía y le platiqué todo el show.

Les juro que me sentía sucia (tongue in cheek), hablando tantas veces de posiciones; me sentía que estaba regateando con la Angela de la Negra una música pagada muy mal tocada.

Como les dije, la cosa fue tranquila porque me dieron la razón TODOS los que me escucharon, pero fue tardada... cancelaron el voucher y pagué en efectivo. En conclusión, pagué 2 veces, porque hasta la fecha todavía no se hace la cancelación en el banco del voucher, y ese dinerito esta en el limbo bancario. Great.



De izq. a der: Isaac, mamá, Aaron y papá...nótese la proporción correcta de las figuras, el uso de la luz y el juego de sombras que hace resaltar el... ah, olvidenlo... it's just cute!


Pero todo vale la pena, el niño ya está mejorcito, todavía bajo tratamiento para mantener su nivel de salud, pero ya se oye mejor.
Ya respira mejor.
Ya duerme mejor.
Y escribe su nombre mejor que el doc.



9 comments:

tiny*glowing*fairy said...

Me da mucho gusto que este mejor tu querubin... mucho mucho.. vale la pena todo ese circo .. a no te gustan los circos verdad? jajaja

En fin... y por que la fulana dijo: 3 posiciones, MAS UNA??? que fue lo que le dijo entonces la otra muchacha del telefono de la cual te sorprendiste por que fue muy buena descifradora de la letrusca del doc?
tiruriruriru...
Y a mi tambien me salian los monos asi con el.. bue! asi! jajaja que beios somos los niños ^_^
En ese hospital que llevas a Aaron nacio mi bella sobrinita.. jeje.. sta nice. a mi hermana le dieron una comida que se veia bien deliciosa y al verla yo.. me dice ella: ni lo sueñes..!! jaja
un besin, que tengas un lindo fin de semana!!!

Jorge said...

primero que nada, que bueno que ya está mejor!

Y esos garabatos la verdad si no me dices lo que dice ahí, jamas hubiera adivinado! y al dia de hoy, he de conocer al doctor que tenga buena letra! jeje

saludos Claude :)

Claude Sandbed said...

fairy: gracias... y no, no me gustan... :(
el hospital es bueno, pero en Imagenología he batallado mucho, no sé por qué...

jorge: gracias... los garabatos del doc o del niño? jaja...

saludos a todos pues...

Denise said...

Hay que ver las cosas que te pasan... Y bueno, es que la letra de este señor está un "poquito" difícil, pero si tienen dudas deberían llamar directamente al doctor, creo.

El dibujito hermoso, me hace gracia que te dibujó el brazo tocándolo y además en medio de los dos, buena mamá, dice el dibujo.

:-)

Adri said...

ups, espero que cuando salga de la escuela, no sea de una de esas doctoras que escriben mal, hasta ahorita mi letra esta bastante bien, la evolucion a letra fea ¿cuando ocurria? sigo temiendo a que suceda ese momento, o ¿quizas mi linda letra significa que mi destino no es ser doctora? dudas, dudas...
Saludos.

Claude Sandbed said...

denise: sí, me pasa cada cosa... asi es la vida... la pediatra oficial de los niños imprime sus recetas y ordenes de laboratorio en su compu... que tal?? todos deberian ser asi...

=) : la recomendacion que te puedo dar es conseguir compu e impresora, y usarlos cada vez que recetes, eh? ya gradúate, para que atiendas a mis nenes...


saludos....

GARGANTUA said...

Nunca he creido en el mito ese, de la mala escritura, de un doctor, es un subterfugio de ellos para que se equivoque el boticario, y hecharle la culpa si le pasa algo malo al paciente, ya que ellos nunca supieron que tenia.

Lenore said...

Tengo fea letra, tan fea que a veces ni yo misma le entiendo, no soy medico, soy quimica...habra relacion?

la intrusa said...

jajaja...y vosotros, teneis buena letra...psicóloga?...hermoso dibujo de aarón..un beso