Tuesday, March 14, 2006

Pijamas??

Ayer ví en el kinder a una mamá que fué a dejar a su nenita en pijamas; la niña iba impecable: peinadita, faldita planchada y todo. La de pijamas era la mamá.

Esta es la segunda ocasión que me tocaba verla así.

La primer vez (hace como 2 meses) le pregunté que si qué le había pasado, porque siempre la había visto muy arregladita por la mañana; me contestó lo obvio: o se arreglaba ella, o arreglaba a la niña. A veces no hay tiempo de hacer las dos cosas, y menos si el niño en cuestión pone resistencia y hay que negociarle hasta el color de las calcetas; todo ésto consume tiempo.
Yo conozco a ésta mamá, y sé que no es por flojera, sino por agobio. Si fuera flojera, no llevaría a la niña al kinder en esas ocasiones, no?
Ayer que la volví a ver en pijamas, nos vimos y no me aguanté la risa. Ella también se rió, algo apenada. Y por supuesto, imprudente que es uno, le pregunté :
“y mañana vas a venir en negligée?” We shared a laugh. Me contesta:
“date de santos que no duermo bichi”.
Traducción para los que no son Sonorenses:
“Lo bueno es que no duermo desnuda”.

“esperate a que empieze el calor” le dije. We laughed again.

Por eso, yo sigo los consejos que dan las azafatas (perdón, aeromozas) en situaciones de emergencia: “en caso de despresurización, colóquese primero la mascarilla usted, y después ayude al vecino”...
suena egoísta, pero primero hay que asegurar que vas a poder ayudar, no? Así que me levanto y me alisto primero yo : no siempre me puedo bañar antes de ir a dejar a Aaron, pero mínimo me quito la lagaña y me limpio la baba seca; casi no me pinto, así que no se nota mucho.

Las mujeres somos muy vanidosas, así que hay que apreciar y respetar mucho a las que, con tal de que sus nenes no falten a la escuela, enseñan al público sus pijamas.
Ahí les aviso cuando haga más calor, a ver qué pasa...

9 comments:

said...

opino igual qe tu.. primero io y luego los demas! =D.. asi debe de ser a veces qe no?

Jorge said...

si, o de plano que ponga su despertador unos 15 minutos antes de que se despierte su nena y así le da tiempo de darse una manita de gato! (o una garrita de tigre! jejeje)

besos

TU BRO said...

Oye, Claude: No son ni azafatas, ni aeromozas... Son Sobrecargos (flight attendance) o algo así.

La niña te lo va a decir... jejeje

Y con respecto a lo otro, no hay que perder el estilo. Por más tarde que sea. Te tienes que organizar. Bueno, eso digo yo... jejeje

Un saludo a todos.

dlxudnd

GARGANTUA said...

Exitante, tu blog, algo asi como cuando en la edad de piedra, cuando usaban hojas de parra, esperaban, los mas maldosos, el otoño, por la caida de las hojas.
je je je

Edmundo Dantés said...

Hola, primera vez por aqui.. Me encanta el sentido del humor que dejas ver en lo que escribes.. Saludos!

Claude Sandbed said...

estrellas <3: si, creo que si...

jorge: en su defensa, puedo decir que tiene otras 2 niñas y un marido que atender... it can get hectic sometimes...

mi bro: nunca digas nunca, y nunca digas "ésta pijama no me pondré"

gargantua: yo relaciono el otoño con alergias, cada quien, no?

edmundo dantés: gracias. Saludos igual pa'ti.

Saludos a todos !!!

tiny*glowing*fairy said...

Jajajaja pero no vayas a dar tanta informacion en verano... sopas?
Yo me levanto, (Ivana dormida) me baño, me seco el pelo, no me pinto, (sino hasta que vengo aqui..) me cambio, (Ivana sigue dormida).. si tengo tiempo, como algo, (Ivana still sleeping).. cambio a la Ivana, (dormida).. le pongo los tenis (dormida), salimos, nos subimos al carro (Ivana dormida) la tengo en mis brazos (dormida)... llegamos a la guarderia (ella dormida) y es entonces cuando comienza la batalla Ivannitaaaa despiertaaa pequeñaaaa peinandola y sacudiendola bueno el caso es que ya entra bien despierta la condenada.. jeje.
una mañana bastaaante agitada.. la verdad.
es q me da lastimita despertarla en la casa :(

Teresa la que Canta said...

El glamour ante todo!!
a mi me gusta ver a las mamás "fresas" en los centros comerciales, cómo con su ropa de marca, tienen que andar corretiando a sus hijos, aguantando berrinches y en ocasiones estos ángeles les babéan (si bien les va!) su ropita de marca. Hijo de "fresa" o no, Morro es Morro!!
Yo creo que a esas princesas les convendría la pijama de vez en cuando.

T.

PD: Repito; yo también ya quiero salir en pijama!!

March said...

greatly written... good laugh early this morning! thanks for that one...

like you say, following the flight-attendant recommendation is the best way to go... I'm too vain to go out in my pajamas, but then again, the world would not like me in them...