Friday, March 17, 2006

Semanita de "wow"



Ayer jueves nos tocó otra vez el Diario de 2 "A" del kinder , para llenar otra página:


Según yo , me quise poner elegante y hacer mas grande la firma del niño, en otra imagen, y resulta que la borré y la perdí. Ya entregué el libro a la maestra... ni modo...

También ayer, les dejaron una tarea muy curiosa.

En una página con 5 niños dibujados, había que pintarlos y poner el nombre de 5 amigos. Aaron sabe poner su nombre, pero nada mas.

Ya que los pintó, me decía: ‘éste es Alan”; yo lo escribía aparte, y el lo copiaba. Con ése nombre no hubo problema, pues tiene poquitas letras y es su amigo favorito del salón. “Luis” tampoco fue mayor problema.

‘Mariana” “Samantha” y “Roberto” fueron dolores de cabeza. Al escribirle yo éstos nombres, se me quedaba viendo con una cara de admiración, y hasta me preguntó :

“Sabes cómo se escribe Samantha? Quién te dijo?” y así con cada nombre largo.

Creo que por unos momentos, fuí su heroína (no droga, sino de Super Mom).

Creo que pude escuchar sus engranes cerebrales, aprehendiendo (sí, con H de agarrar) la idea de que las letras significan cosas, y que tienen un uso particular.

En serio, que fue momento “wow” para él y para mí.

Otro momento “wow” lo tuvimos el día fatídico de la farmacia, cuando fuimos al Sam’s.

Haciendo fila en la caja, me pregunta Aaron, señalando un letrero gigante que estaba en la pared:

“La soda cuesta 12 pesos?” Le contesto que sí:

“ya estas leyendo, mi niño” le dije.

Y se quedó como pensando: "ah, los números se usan en todos lados, no nada mas para contar palitos y rueditas en el kinder", poniendo cara de "wow".

Y estoy segura que yo también tenía la misma cara.

14 comments:

Denise said...

Soooo cute... lo malo es que cuando aprenda bien, va a querer un blog, y con la buena publicidad que le haces se te va ir la clientela para su puesto. :-)

Claude Sandbed said...

ja ja ja, tenés razón, D.D...

Pero de todas maneras, Aaron dirá:
"todo se lo debo a mi manager, mi maestra Paty"...

Gracias Patty, en serio...

Jorge said...

:O! es super padre compartir esos momentos con tus peques y verlos abrir los ojos (metafóricamente hablando) por segunda ocasión :).

Besos y feliz fin Claude!

EnNa said...

Ja! Qué chido blog! El blog de una mamá--- seguro andaré por acá compartiendo aventuras.

Saludos.

said...

qe lindoooooooo!!!

FabBs said...

aaaaaaaahhhhhhhhh Cosa hermosa!!!! ke re-inteligente es el chamako!!
ke chido ke compartan momentos "wow" jejeje... cuidense mucho tu y tus pekes..

Claude cambie la direccion del blog y hay te va la new... pa ke la cambies sales!!

http://fafabiru.blogspot.com/

Besos

Edmundo Dantés said...

Te dejan helado esos momentos. A mí me pasa cuando veo que reconocen las palabras escritas, a pesar de que tienen apenas cuatro años y todavía no aprenden a leer.

Me dejaron con la boca abierta el día que vi a uno de ellos tomar el control remoto, encender la tv y teclear el número de su canal favorito, el 19.

Todavía no sabe el concepto de ese número, pero sabe perfectamente que detrás de esas figuritas puede ver a barney y como operar la tele. En cierta forma, acababa de escribir algo.

Son maravillosos los niños, nunca deja uno de aprender de ellos.

Muchas felicidades a ti por el tuyo y un enorme saludo de este colega en la tarea de encaminar pequeñitos.

GARGANTUA said...

Lo maravilloso de la comprension correcta de la maternidad, crecer juntos, felicidades preciosa, ustedes se merecen esa extraordinaria experiencia.

Claude Sandbed said...

jorge: mucha razón... saludos Jorge... te debo la foto, no me he olvidado...

enna: bienvenida!!

estrellas <3: pero por supuesto!! (mamá cueva, pues)

fabiola: oh! te cambias de casa? OK, te actualizo...saludos...

Conde de Montecristo: El otro día estaba jugando con él en el Xbox, y me ganó... y yo no me estaba dejando... :(

gargantua: Gracias... :)


Saludos a todos!!!!!

Loocila said...

cuando leo tu blog me dan ganas de tener hijos.


luego me acuerdo de que tengo 17 años.

jessica_luna_púrpura said...

jess cara de WOW

Negra said...

No está tan descabellada la idea de un blog para Aarón... o sí?

Saludos a todos! incluyendo a la tutu.

Ulises Lima said...

oye, There is no spoon es lo que dice Neo cuando, que antes le había dicho la pitonisa en esa trilogía de los hermanos Wachowsky?

Claude Sandbed said...

loocila: aguas con los antojitos, nomas, eh?

jess: jajaja

negra: pero claro que no!!!! es buena idea... con calma, nomas...

Ulises: es lo que le dice uno de los probables "elegidos", un niñito peloncito, que lo pone a doblar cucharas...