Thursday, March 16, 2006

Tache para la farmacia de Sam's Club... por lo menos por la mañana...


Pregunta para los químicos :
Debería o no un farmaceutico saber la diferencia entre una solución pediátrica y un jarabe infantil?
Preguntas para las personas comunes y corrientes:

Debería o no un farmaceutico decir que no sabe la diferencia entre una solución pediátrica y un jarabe infantil?
Por qué hay gente que, con tal de no expresar ignorancia, son capaces de cambiar una receta con la mano en la cintura?

Imaginen la situación: 11:30 am, Farmacia del Sam’s Club.

Yo: me da el medicamento X en solución pediátrica, por favor.
Farmaceutico balín: aquí está... (me da el medicamento X en jarabe, pero en versión no pediatrico)
Yo: creo que éste no es pediátrico.
Balín: es para el niño? (Señalando a Aaron, que iba conmigo)
Yo: si (duh!)
Balin juicioso: ah, sí le sirve...
Yo: pero la necesito en solución, y aquí dice jarabe, es lo mismo? ( un poco confundida)
Balín: si, es lo mismo...


Fast-forward to 7:00 pm, cuando iba a usar el medicamento.
Misma fórmula? Si.
Misma concentración? No.

7:15 pm, farmacia de Sam’s Club.
Yo: oiga, compré esta medicina en la mañana, pero me la dieron mal. Yo pedí X solucion pediatrica, y el mushasho me dijo que esa servía; pero no, no es la misma, la comparé con el frasquito anterior que tenía ahi.
Farmaceutica de las Buenas: no es la misma... éste es jarabe infantil, para niños grandes, la solución pediátrica es menos concentrada. Ahorita se la cambio.



Y como diría M. Night Shaymalan, había señales que no vi...

1. para qué me pregunta el tipo para quién es? Dame la receta que te estoy pidiendo, y yo sabré a quien darsela...

2. en todo caso, creo que es mas correcto preguntar "cuanto pesa el niño?" para sacar cuentas del medicamento , no? no me gustó la mirada de "ojo de buen cubero" que le echó al nene...

3. la medicina era mas cara. En la noche me dieron cambio...

4. de primera impresión jarabe me sonaba mas espeso que solución, una vocecita me dijo “no creo que sea lo mismo, pero si el tipo lo dice, debe ser cierto”

Lo compré en la mañana para no salir en la tarde... nice.

La chica de la noche (sonó feo, no?) sí era profesional, no como el tipejo inútil que estaba en la mañana.

Lo bueno es que comparé los medicamentos: la idea es darle cada vez menos medicina, no aumentarle la dosis... si le hubiera dado el jarabe, se la hubiera duplicado.

Mi nene todo high?? No thanks...

9 comments:

Edmundo Dantés said...

Jajajajaja. Con lo del "nene todo high" me hiciste recordar una vez que les tuvimos que dar nebulizaciones de ventolín (algo asi) a mis chiquillos y andaban todos acelerados. Apenas comenzaban a caminar y con eso se agarraron corre y corre por toda la casa! Saludos!!

Azul said...

jajajajajajaajaj!!!!
Ahh me encanta esa gente k por salir del paso te hubiese dado hasta Ritalin!!
Personalmente no tomo ningun tipo de medicamento.
UNa vez me internaron y en lo profundo del sueño vi alguien k se acercaba,desperte y la enfermera malvada estaba a punto de inyectarle algo a mi suero,le pregunte:"que es eso,para k sirve y pk me lo pones?"
respondio:"es dipirona"
y se largo
en cuanto sali del hospital fuyi con una maestra mia k es medico a preguntarle k era
no era mortal
un beso
cuidate
bye

Jorge said...

la ineptitud... pero bueno, que esperabas de alguien que le pagan tan poquito? definitivamente tiene uno que estar encima de ellos y en general de todo lo que toca tu familia y tus cosas porque a ellos les vale gorro si se pone mal tu ninio por tomar algo que no deberia...

Me recuerda el caso de una bebe que murio porque le expidieron un antibiotico para adulto... hay que tener MUCHO cuidado!

besos

Denise said...

Je je... ya que tuviste que hacer el viaje dos veces podrías hacerlo tres, ir a buscar al otro, dejarle un manual farmaceútico con la explicación subrayada y una tarjetita que diga "evidentemente usted no tiene hijos, o, si los tiene, deben divertirse mucho con las sobredosis (no se ofenda, son solo suposiciones mías). Abrazos cariñosos".
Viejillo cabrón.

la intrusa said...

ya te lo he dicho...andas con la marca equivocada...un beso y lo importante es que tus hijos esten bien...

tiny*glowing*fairy said...

Asi es.. hay que tener muuuuucho cuidado por que suele pasar mucho, muchos de los que trabajan en las farmacias no saben que pex y ellos bien medicos se ponen a recetar y pues no se vale gracias a Dios tu voz interna te dijo que regresaras esa medicina,
p.d. Bullshit.: supongo que es mas espesa y de mas cantidad que la de cow or something.
jejeje
besitos!

Claude Sandbed said...

Conde de Montecristo: hay que tener cuidado con los medicamentos, VVD...

Azul: gracias, tu tambien cuidate bien, y portate mal...

jorge: inutiles que son... no se cuanto les pagan, pero a la de la noche le pagan lo mismo, supongo, y ella si sabia que show...

denise: pues me dan ganas, pero ya veremos...

Intrusa de mi alma: si, ando con la marca equivocada (se nota que tu esposo trabaja para Costco)... saludos y que esten todos bien...

Fairy: si, mi voz interna es muy gritona y necia, como la externa. Y gracias por esclarecer lo del Bullshit. Y puedo dormir tranquila.

Saludos a Todos!!!

GARGANTUA said...

Cuando le ayudaba al quimico en la farmacia, mucha gente ignorante me preguntaba, oiga me duele aqui, que me pongo ? o este niño tiene tres dias sin dormir que le doy ?
o sea, mucha gente si no se autoreceta le pregunta a cualquiera vecinas, familiares, compañeras de trabajo y muy ufanas van a cualquier botica y a la madre se atacan de cuanto el boticario (sin escrupulos) les dan.
Yo jamas recete nada a nadie, si los doctores que son los non plus ultra se equivocan, con mas razon un ayudante pro tempore de botica.

Lenore said...

Pues bien, intentando responder a tu pregunta, cualquier persona encargada de una farmacia debe de tener la capacidad de distinguir entre un medicamento u otro, existe el quimico biologo y el quimico farmacobiologo, este ultimo es el que recibe ese tipo de capacitacion, mientras que el primero solo lleva un semestre de farmacologia el cual es insuficiente y para estar al frente de una farmacia requiere de cursos previos o mucha experiencia adquirida al lado de un quimico capacitado.
Espero haber respondido o al menso lo intente...=)