Monday, March 06, 2006

Username and Password: The guessing game


Cuando contratamos el internet que no se acaba en latin, nos regalaron un año de xbox live; lo activamos, lo usamos 3 o 4 veces solamente, y jamás volvimos a tocarlo.

La semana pasada nos llegó un email, avisando que se acabará el año gratis, y que si no hay inconveniente para finales de Marzo se empezaran a cargar las mensualidades a la tarjeta de crédito.
Pero claro que hay inconveniente!! Fuimos a la página de xbox live para cancelar la cuenta, y nos topamos con nuestro propio Alz... nos pedía el username para accesar la cuenta, por supuesto, pero como nunca la usamos, se nos olvidó cual habíamos seleccionado...

WELCOME TO THE GUESSING GAME!!!


USERNAME: A
ERROR, USERNAME DOES NOT EXIST (traducción: nope, ese no es…)

USERNAME: B
ERROR, USERNAME DOES NOT EXIST (trad: nope, ese tampoco; que no te acuerdas? No estes inventando...)

USERNAME: C
PASSWORD: w
ERROR, PASSWORD DOES NOT MATCH USERNAME (trad: ya le atinaste al username después de 3 intentos; no esperas acordarte de la clave secreta tan facilmente, verdad? Si no te acordabas de tu nombre...)

USERNAME: C
PASSWORD: v
ERROR, PASSWORD DOES NOT MATCH USERNAME (trad: nope, se parecen, but not quite)

USERNAME: C
PASSWORD: x
ERROR, PASSWORD DOES NOT MATCH USERNAME (trad: les recomiendo usar el link de FORGOT YOUR PASSWORD? … nos hara la vida mas facil a todos)

Visitamos ese link, rendidos... nos informan que verificarán el username, y nos mandarán la info a la dirección de email...
Esperamos media hora, y nos llegó la confirmación. Pero no con la info del password, sino que podíamos cambiar el password por otro nuevo.
Sweet. Let’s do that.

TO CHANGE OLD PASSWORD, ENTER USERNAME: C
ENTER NEWPASSWORD:
z
ERROR, NEW PASSWORD CAN NOT BE IDENTICAL TO OLD PASSWORD (ha ha ha ha ha, let’s cha-cha)

Back to step one. Cancelamos el cambio de password, y accesamos la cuenta con esa información. Finally!!
USERNAME: C
PASSWORD: z
ACCESS GRANTED.

Yeah! Después de hora y media (more or less), entramos a la cuenta. Buscamos cómo se puede cancelar el servicio. Get ready:

“The cancellation of the service can not be done online. You have to call toll free 1-800-123-4567, operators are standing by” (trad: no era necesario ingresar a la cuenta para cancelarla, de hecho es inutil; pero tenían que entrar para darse cuenta de ello. Hablen al teléfono que viene en el email de notificación inicial, ha ha ha ha)

Conclusiones:
1. mi compu se ríe de nosotros.
2. vivimos en un país de incongruencias, si un servicio online (como lo es xbox live) que fue activado online, debería poder ser desactivado tambien online. Digo yo... ya no sé...
3. siguiendo esa lógica, mañana voy a pagar mi recibo de energía eléctrica en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.
4. y la última conclusión: ya no tenemos tiempo de jugar como antes... ahora son los niños los que nos quitaron el xbox, y hasta ahorita, no necesitan la opción live... bueno, de hecho, nunca se necesita...

7 comments:

tiny*glowing*fairy said...

Hola Claude!!
un rato de estos me actualizare en tus escritos q me gustan tanto..

Por ahora te mando mi nuevo link

dibujandotrazos.blogspot.com

nueva identidad.. mismo contenido
jeje

sabra Dios por que no se podia entrar al otro..

nomas me ausento pod 4 dias y ya no puedo entrar ni a mi propio blog

Denise said...

Si vieras cómo funciona aquí el servicio de telefonía e internet, es una contradicción, llame o conéctese para que le jodamos la existencia!

Jorge said...

ah pero por supuesto! el objetivo ES que te cueste el suficiente trabajo como para que digas "screw it!" y te empiecen a cargar el servicio mes con mes. Aca se pintan solos para esas practicas.

En fin, cancelalo.

saludos!

GARGANTUA said...

Esas marrullerias son iguales a las ofertas gratis, no puedes entrar nunca a lo gratis, pero luego te dicen bueno, si entras, pero te va a costar .... tanto
en mi humilde opinion, todos nosotros, debemos mandarlos a inflar burros por el pivote.

tiny*glowing*fairy said...

jajaja.
me entretuve un buen rato actualizandome..
una vez yo quize cancelar una cuenta en zorpia por que ni la usaba bueno el caso es q me responden y me dicen que no esta disponible "AUN" y despues bien metichemente me preguntan: alguna razon por la que deseas cancelar con nosotros????
dahhh!!
jejeje

sigo teniendo el mismo link fairyflies jeje me ondie ayer no se que habia pasado con la pag. pero bueno,.
un beso
:)

Roxana said...

yo todavía no encuentro el enlace para cancelar la cuenta... q en realidad no se ni pq la abrí porq no la use nunk... si ya averiguó cómo cancelar la cuenta en ZOrpia le agradecería me lo dijera!!!???

Gracias,

La verdad s q no me gusta estar recibiendo sus correos y en realidad es un programa q no utilizo...

Claude Sandbed said...

pues lo hicimos por telefono... el cual no recuerdo... tal vez en Customer Service te dan un telefono?
espero que te ayude

:)