Sunday, April 16, 2006

And the Oscar goes to...

El decir mentiras o el actuar de manera engañosa no siempre es malo.
Si se me acerca un viejo hediondo (o uno guapo, pues) en el super y me dice algo, tengo que fingir que no me molesta o pretendo no haberlo escuchado. Aquí entre nos, qué espera éste tipo de gente? Que después de un piropo trillado uno deje tirado el carrito del super y caiga uno rendido a tus pies?? Me gustaría tener el valor de voltear a ver a uno de éstos tipos y gritarle:”tienes razón, eres el hombre de mi vida que siempre esperé”... sólo para ver su reacción.


But I digress.

La idea original de éste post salió a relucir después de un pronunciamiento que hizo Aaron, muy orgulloso: “mamá, por fin me saqué esa cosita verde que tenía en el ombligo!”
Con una mezcla de preocupación y asco, le tuve que decir “qué bien!!” y eso me puso a pensar: las madres somos mentirosas de profesión.

Tengo algunos días entrenando a Isaac con calzoncito de tela... pañales sólo en la noche y si salimos a alguna parte. Y tengo que andar atras de él, y cuando se hace pipí tengo (o tenemos) que hacer como si fuera la cosa mas maravillosa del mundo, cambiarle el calzoncito muy contentos y preguntale de muy buena gana si dejó charquito (le fascina decir dónde está).

La mejor actuación viene cuando en lugar de líquido es sólido el asunto. No quiero crear imágenes mentales innecesarias, pero se hace un reverendo MESS.

Pero hay que poner mi mejor cara, cuando me pregunta: “está bonita mi caca?”

Por qué? Porque lo que está preguntando es que si no estoy enojada por lo que acaba de hacer, quiere asegurarse de que no lo voy a regañar, o peor a pegarle. “qué bonita caca!”, tengo que decir con tal de que se relaje.
Ir al baño puede ser muy estresante.

Así que me merezco un Academy Award Nomination, for best supporting actress...
Y en el sentido literal del asunto, actriz de soporte, actriz que soporta y extraña los
FUgly diapers... remember those??

8 comments:

Denise said...

Ahhhhh... o más bien... aghhhh, estos posts son los que compensan aquellos que nos hacen querer niños, sos una madre actriz fenomenal...

y me acuerdo de los Fugly diapers, buenísimo, jiji :-)

Edmundo Dantés said...

Jajajajaja. Esos gajes del entrenamiento del pañal. Nosotros sentabamos a nuestros duendes a la misma hora en sus "bañitos" y al primero que hacia, nombre le cantabamos y lo felicitabamos como si tal cosa.. Y al segundo tambien! jajajaja. Uno por ser el primero y el otro por que que bien que lo hizo y cosas asi. Si abrazos y todo había. Muchas gracias por recordarnos esos momentos, a veces no queda mas que apechugar y entrarle al mess, pero siempre es lindo recordar. Saludos!

intrusa said...

ok, siempre has levantado pasiones...y lo de las mentiras...está en tu signo zodiacal...te acuerdas?...

Claude Sandbed said...

denise: todo es balance... jiji...

Montecristo: saludos!!

intrusa: ja ja ja... si, Géminis hasta morir!!! saludos, intrusita!!

Negra said...

Yo me hacia pipi en la cama y nunca me lo festejaron, al contrario, nalgas me hicieron falta!
Saludos.

Claude Sandbed said...

negra: es que ya a los 20 años, ya chole!!

y lo de géminis hasta morir no es una pronunciación suicida ni fanática, sólo que si no cambian el calendario lo seré hasta la muerte...que no?

wrutuu88uu said...

en donde tengo que votar???,
acabas de confirmar mi teoría: las madres sí saben como serlo!!!, pregunta: -¿van a alguna escuela especial en donde les enseñan a decir mentiras?- es que todas dicen lo mismo y hasta con los mismos gestos y todo... Saludos.

Claude Sandbed said...

wrutuu88uu: yo los estoy contando, y pues como de fingir se trata, creo que sí voy a ganar!!!!