Friday, June 16, 2006

"hay que descansar"...



Al primer síntoma de los niños, uno corre al pediatra.

Después de cerca 2 meses de dolor moderado de espalda, tuve que tener un dolor agudo para ir con el ortopedista. Hice una cita, me tomé rayos X, hice otra cita... todo en el curso de 1 semana.

Despues de 2500 pesos, me dice el doc: "trata de descansar, no levantes cosas pesadas, y si tienes que levantar "algo" (léase "algún niño"), dobla las rodillas; no hay mas que hacer".

Estoy batallando desde los 13 años con problemas de columna. Levantar pesas o correr maratones es lo último que traigo en mente. Trato de no levantar cosas pesadas, y si lo hago, por supuesto que doblo las rodillas.

Duh.

Lo unico que me dió nuevo fue un medicamento para el dolor (yupi)...

De ahí en fuera, aprendí una cosa: que no aprendí nada, que sólo reforcé mi conducta dilatoria en cuanto a doctores míos se refiere.

4 comments:

Teresa la que Canta said...

Para dolores de espalda no hay como fortalecer el abdomen. Si tratas de andar todo el tiempo "sumiendo el ombligo" (como dicen en el yoga) activaras la pared abdominal, esta soportará tu tronco y con eso le quitas peso a tus lumbares. Funciona, yo ya estuve tirada en cama 3 semanas (tocar el piano destroza la espalda) y creeme, las pastillas no funcionan y los doctores luego luego quieren operar. Inténtalo y trata de concentrar tu fuerza en el abdomen cuando te levantes de la cama o un sillón, levantes "algo" o te agaches. Los dolores de espalda son lo más horrible que existe, una muela te la sacan o te la tapan, pero en la espalda esa no es una opción!

Sana sana colita de rana...

T.

Jorge said...

ouch! yo tambien tengo broncas con la espalda pero me la llevo calmada... de otra forma imaginate a los 50!! no voy a poder ni moverme.. hay que cuidarse ok?

feliz finde y felicidades a tu esposo :)

Adri said...

mas mala suerte con los doctoreeees, que te hacen gastar...

Marcela said...

sorry about your back... really...
and totally hear you about doctors, sometimes you wonder if they really learned something or if they just speak out of their grandma's mouths...
I too hate doctors...