Friday, June 23, 2006

lluvia? qué es eso?

En Hermosillo llueve muy poco. Si llueve 1 o 2 veces al año, decimos que llovió mucho.
El pasado miércoles por la noche llovió a cántaros, llovió perros y gatos, o como dice la canción “it’s raining men, Aleluya!”.
Ya estabamos acostados, se escuchó un trueno muy fuerte y empezó a llover. Isaac dijo que se asustó porque alguien tiró una piedra muy grande y salió la lluvia. Los dos niños se levantaron y estaban fascinados viendo la lluvia desde mi ventana: trajeron un escaloncito del baño y ahí montados estaban viendo llover. Qué espectáculo!

Tuvimos que mandarlos a dormir a nuestra cama, dijeron que querían esperar a que terminara de llover, pero los venció el sueño ya que de madrugada acabó la lluvia.
Cuando despertó Isaac al siguiente día, lo primero que dijo fue “ lluvia, lluvia” y se levantó rápido y fue a la ventana. “ya terminó” le dijo su papá.
Creo que es la primera lluvia de la que Isaac tiene consciencia. Puede ver llover y nevar en la tele, pero si vuelve a llover así en 3 años vamos a tener suerte.

3 años se pasan rápido diría mi madre, pero 3 años es toda una vida, diría Isaac.

7 comments:

Jorge said...

curioso, las memorias que tengo del clima de cuando era pequeño siempre tienen que ver con la lluvia. El vientecillo antes de que comience a llover, el olor a tierra mojada, o mi cara viendo al cielo mojandose... :)

y quien dijo que la lluvia es odiosa??

feliz fin!

tiny*glowing*fairy said...

Jjaja con razon por ahi me dijo alguien de por aquellos rumbos: "ta cayendo agua del cielo, como se llama ese fenomeno atmosferico?"

jejejeje..

saludos chica, hasta hoy he podido visitarte, espero poder hacerlo mas seguido

besos. a tus niños bellos otro grandote aunq en persona no los conozca

Marcela said...

when I was a kid I was so Isaac... we never saw rain either in Chihuahua... maybe that is why I'm so fascinated with the smell of the soil wet by rain...

Send him over for a short vacation, I'll take care of him and he'll see so much rain that he'll see it as business as usual...
Here it's been raining the past 3 weeks, and out of the 3 weeks we've had only 4-5 days without rainfall but cloudy... not much sun over here...
Still, I'm not complaining, I'm still fascinated by this much rain, ask me again next year.

Negra said...

Así como estuvieron tus niños en la ventana, estuvieron mis gatas en la mia... sólo que ellas se asustaron, jamás habían visto semejante cosa...
Hasta yo me asusté...
Saludos.

Carlos Mal Pacheco said...

Salvé al hámster (la frase era "don't rock the boat") sin un solo error... pero decidí matarlo al final... qué demonios me pasa???

Claude Sandbed said...

jorge: si, la lluvoa es memorable...

tiny: saludos pa'tras!!!

Marcela: lo poquito agrada, y lo mucho enfada, no? ... dicen...

negra: no te asustes, es normal, pasa de vez en cuando (muuuy de vez en cuando), es agua condensada, nomas... :)

Carlos Mal: no se, en tu nombre llevas tu destino, supongo...

saludos mojados a todos!!!


:D

Denise said...

No sé si tener envidia o asustarme, es que no me gusta la lluvia pero debe ser difícil vivir con el sol en máxima potencia... siempre podés, en caso de emergencia, venirte a Costa Rica, que llueve para regalar!