Monday, July 31, 2006

2036 A.V. (After Vegas)

Mi nombre es A., tengo 35 años y soy apostador compulsivo. Por casi 15 años he estado teniendo problemas por ésto. Problemas con mi pareja, mi familia, mi trabajo, mis amigos. Los últimos 5 años he estado en terapias con múltiples psiquiatras, pero en realidad no he visto mejora. Me consideré caso perdido, hasta que encontré algo.
Hace algunos días, estaba yo en el cuarto del cochinero (perdón, almacén) buscando herramienta. Encontre una caja llena de CD’s de plasma ultravioleta de mi madre, y de pronto todo fue muy claro: encontre un archivo con fotos mias y de mi hermano en un viaje a Las Vegas, que fue catalizador de mi problema con las apuestas. Las fotos hicieron que mil recuerdos volvieran a mi:
- a la tierna edad de 5, y andaba yo por alla, y al ganarme unos peluches se plantó en mi la semillita por el juego. Era solo un arcade, pero habia juegos en donde los niños menores de 12 siempre ganaban, y recuerdo haberme emocionado mucho por eso. No hay pierde...
- a sus 3 añitos, mi hermano ya sabia que el dinero se podía tirar en las fuentes. Recuerdo su frasesita “quiero un penny” cada vez que veíamos una fuente. Recuerdo que habia muchas fuentes...
- Recuerdo que mi madre y mi hermano compartian los mismos gustos musicales, y apostaban para ver si le atinaban a lo que diría Simon...
- Recuerdo haber dudado de las intenciones de mi abuela, y dudé mas de las intenciones de la Whoopi, que pedía a alguien mas en la foto...
- Recuerdo que nada es lo que parece...
- Recuerdo que mis papás se la jugaron primero, al animarse a llevarnos a mi y a mi hermano, y a 3 de mis abuelos... de ellos aprendí “to take a chance” de vez en cuando…
- Recuerdo que la altura afectó a mi abuelo, y de una manera que no comprendí en ese momento...
- Recuedo que aprendí que las formas y las letras (A,B,C y D) estan relacionadas...
- Recuerdo que nada le daba miedo a mi hermano...
- Recuerdo que el aliento de uno de los tigres todavia olia a Roy...
- Recuerdo que se la jugaron mis papás otra vez de vuelta a la casa, pasando por la Hoover Dam, con el aire acondicionado del carro funcionando intermitentemente. A medio dia. En Julio.

Por eso y muchas cosas mas (como dice la cancion)...
Creo que ya estoy curado. Cuando menos de espantos.

5 comments:

Tu Bro said...

JAJAJAJAJAJA Que buen relato... Pero no salió el Tío en el 2036... Espero que solo fuera una omisión.

El tío ayudo a A. para que saliera de su problema... Y con el Favor de Dios, así siempre estaré, ayudandolos en lo que se pueda...

Un saludo a todos...

tkkoozaf

Jorge said...

jajaja muy bueno... seguramente lo que en realidad penso tu nene no esta muy lejos de lo que el post tiene :P

saludos!

tiny*glowing*fairy said...

jajajaa que bonito q bonito

Yo fui cuando tenia unos 17 años mas o menos.. no podia jugar aun.. entonces los guardias al acercarme a una maquinita me decian: hey kid can you please wa wa wa wawawa?.

y yo ok!


Que paseadoooooress!!! envidia de la buena.

Claude Sandbed said...

oye Monchis... que onda con tu pagina? vendes seguros?? te hackearon la direccion... :(

Marcela said...

looks like you had a good deal of fun... did you like the Hoover Dam??? I've been there twice, and loved it at sunset... in both times I've been there only gambled around $2... guess you have to be young to catch the bug... we shall ask Aaron in years to come :)