Saturday, August 26, 2006

Flashback


Para dormir a los bukis, hacemos la faramaya (así se escribe?) de acostarnos con ellos.
En eso estabamos, cuando empieza la música en la casa que está enfrente mi casa, atravezando el parque. Acabándonos de acostar, empezamos a comentar que casi no se escuchaba el ruido (nos habían pedido permiso por escrito y toda la cosa, para una quinceañera); aprovechando al confusión y viendo la oportunidad de retrazar su bed-time, Aaron dice:
“a mí si me molesta el ruido, y no puedo dormir”

Le iba a contestar algo, pero frené y me transporté 25 años atrás. Flashback galore:

Creo que tenía yo como 10 años (y mi bro 11) cuando fuimos a la casa de un amigo de él. Jugarmos un rato con el amigo y su hermana, todo bien. De repente, su mamá dice:
“es hora de alzar, quién va a barrer y quién va a bailar?”

La hermana se apura a decir que ella bailaba, y corrió a la estancia. Fui con ella, y recuerdo verla poniendo un LP, de esos que mis hijos no conocen, y recuerdo que sonreía.
Momentos después, el amigo se asoma a la estancia, escoba en mano, y grita “mamá, no está bailando”… y se pone a bailar ella, feliz.
Me acuerdo que me invitó a unirme a su baile; no sé si el amigo invitó a mi hermano a barrer con él.
Se asoma la mamá, la ve bailando y como aprobando el asunto no dice nada; No sé si fue y checó también al niño barriendo. Sólo recuerdo que me pareció muy rarito todo eso; ya no volví yo a esa casa, aunque a nosotros siempre nos trataron muy bien.

Regresándome al presente, la frase que generó el flashback fue “a mí si me molesta el ruido, y no puedo dormir” .
Lo que yo iba a contestar era “pues o te duermes o bailas”. Frené a tiempo, ya era tarde, y los bukis son capaces de tomar la palabra.

Hasta la fecha recuerdo esa escena y me pregunto para qué lo hacía la señora. Me gustaría salir de dudas; si la ven, preguntenle por mí, y ahí me dicen.

7 comments:

Liss said...

Bailar??? eso si es raro...pero suena como un buen deal, sobre todo si ganas la parte de bailar....quien prefiere barrer que bailar?? De veras, si puedes ver a esa mrs y preguntarle su logica, nos la cuentas.

Q tengas buen fin de semana.

Loocila said...

bicho...que costumbre mas extraña

Amanda Gris said...

Es para enseñarles responsabilidad sin obligarlos a hacer algo.

Es cuando yo les digo a mis alumnos o juegan futbol o les pongo un ejercicio más.

(hay algunos que prefieren el ejercicio)

saludos!

Marcela said...

my mom's options were: "the bathroom or the kitchen"

neither was too appealing... though I usually prefered the bathroom as I could have more time to finish it without her hovering over me...

I'd have taken the dancing...

Teresa la que Canta said...

Bueno, pensandola bien, las dos cosas son muy similares y si era para que ejercitaran un poco, pues tiene lógica... aunque esta muy bizarro el asunto

T.

Negra said...

A mi me decia mi madre todo lo contrario: Chiflando y aplaudiendo...
No tenia opción.

Saludos.

Denise said...

Jeje, esa debe ser uno de esos recuerdos que uno jura que son verdad, pero que terminan por ser una alteración de la realidad.

Mi madre era más escueta "a dormir", y ya. Y nos apagaban la luz, todavía no sé xq solo con eso le hacíamos caso!