Friday, August 04, 2006

Justice League, not as I remember it...

Tal vez nunca fui muy fan de superheroes, pero igual tuve mi ración de Batman, Superman, y demás... recuerdo haber visto la serie de Wonder Woman, con Linda Carter. Tenía su avioncito invisible y su lazo de la verdad. Ahora mis nenes estan con la fiebre de la Liga de la Justicia , que antes creo que se llamaban Superamigos (vales mil, nunca cambies), pero creo que ser amigos no era suficiente, hacia falta la justicia y equidad. En fin.
Ahora resulta que la Wonder Woman se llama Diana (no le dicen Wonder Woman, aunque al Batman si le dicen Batman y Bruce). Cuando mucho, le dicen Princesa, y en un tonito como de broma. Y vuela. No recuerdo que volara en la serie, si no es en su avioncito. Y le echa los perros al Bruce...
Como dije al principio, no soy muy fan de todo ésto, pero tal vez en los comics originales así era Diana... puede ser?

7 comments:

marches! said...

a mi me gustan los superheroes, pero el mejor es batman.. el no tenia superpoderes.. solo estaba bien bueno y tenia mucho dinero.
y artefactos curadisimos.

ese es un verdadero superheroe aunque claro.. clark kent es Dios
saludos!

Marcela said...

La "identidadd secreta" de Wonder Woman en la serie de television era Diana Price... quizas eso explique algo...
yo era super fanatica de esa serie, lo que mas envidiaba de sus super poderes era dar de vueltas y cambiar de ropa (a whole new outfit with hairdo and all...)
no seria fregon poder hacer eso??
especialmente luego que el chamaco te vomita encima??

Claude Sandbed said...

Marches!: si, todos tenian lo suyo...

marcela: Diana es su identidad secreta, pero en la caricatura es la unica identidad que tiene. Y la idea de cambiar de ropa y peinado dando vueltas es maravillosa. Bad hair day? just spin a little bit more...

Mufaker said...

The new Justice League is such a disapointment :(

René López Villamar said...

Por lo que valga, Wonder Woman en los comics es justamente como en JLA. Se llama Diana, es princesa de las amazonas...

Saludos

Jorge said...

Creo que siempre ha sido the Justice League. Que en Mexico le hayan puesto los superamigos es otra cosa jejeje... esas caricaturas 80teras eran mis favoritas...

un beso!

Hooligan said...

Justice League o Justice League Unlimited es la mejor version en cartoon del universo de DC comics, en los 80's no existian los problemas de continuidad y siempre se prestaba a burla. Ahora y desde las crisis que se dieron desde el '85 el universo Dc cada vez es más llamativo, los personajes son fuertes y claro todo el mundo los conoce y se identifica al menos con uno. Wonder woman, se llama Diana, es la princesa de Themischira, siempre ha sido así solo que en la version de TV adopto el apellido Prinze para poder vivir en el mundo de los hombres, ella siempre ha sido una amazona en todas sus versiones. Solo que ahora usa todo el poder de su "armadura" o traje, este le da cierta invulnerabilidad, la hace capaz de volar y claro, su lazo de "la verdad", ella gira y se cambia, porque siempre trae el traje por debajo de la ropa, como Superman.