Tuesday, September 26, 2006

La primera es gratis y se perdona...

En las películas, se ve que la forma mas efectiva de vender droga es regalando el primer hit; en el super hacen algo por el estilo, pero regalando queso y jamón en cuadritos. En casa, lo que uno hace es perdonar la primera vez de la travesura. Un compañero de la prepa decía que su papá le recordaba cada vez que salia a algun lado: “te voy a sacar sólo 1 vez de la cárcel, asi que tu sabrás cómo te portas”.
Todos hemos visto alguna foto de algun bebé, envuelto en papel sanitario; se ve encantador. Pero el mismo niño, 6 años despues y envuelto otra vez en papel, ya no se ve tan curioso.

Y qué tal un niño de 5, que se saca de la manga una explicación para salvar su pellejo?




Foto del jabón del baño, partido en varios trozos. Nótese lo embarrado de la jabonera, bonus precioso al haber partido el jabón ahí mismo.

“Que si porqué partí el jabón, mamá? es que tú dices que va a venir gente a la casa a ver a mi tia Eva, y pues si se quieren lavar las manos, que hagan fila y así cada quien tiene su jabón”.


La primera se perdona, y hasta se festeja; se toman fotos y hasta se bloggea la historia.

(blushed grin)

A la segunda, se llama la atencion; se habla con el presunto implicado, y se le explica las posibles consecuencias punitivas a las que se podria hacer acreedor.

A la tercera, se castiga; time-out, o retiro de algun reforzador (juguete, xbox, dulces, etc).

A la cuarta, se golpea al niño en la cara con la hebilla de un cinto mojado. No es cierto, es broma; el cinto tiene que estar seco. Se moja sólo si se quiere dar un efecto dramático.

Ningún niño fue lastimado al escribir este post...

7 comments:

Angie said...

:O
jajajajajajajajajajaja

dile que tú no lo vas a sacar de la cárcel ni UNA vez y que si vuelve a partir el jabón le hablas a la policía, vas a ver como se le quita?

La ChiCa X said...

claude... de hoy en adelante voy a aprender a ser mamá con tus técnicas pedagogicas... que libros ni que nada tu eres la neta..
saludos

justo said...

Mi mamá se la vivía con la chancla en la mano, para alejarnos del mal y las malas obras...creo que le resultó muy bien

Marcela said...

I'm too anal... I'd start with option #2 right away, thank God so far she has not, but I'm sure she will eventually...

actually the worst she's done so far is "wash" her hands and some of her clothes in the toilet (thank God I had just washed it the day before~) there was lots of water to dry out, but that was it...

on his behalf, he was being "generous" giving each his/her own piece of soap...

Liss said...

Mi pregunta es: De verdad pensaran eso antes de hacer las cosas?? O se las sacan de la manga en el ultimo momento???

Son increibles.

Mufaker said...

Eso del cinto esta chido pero nomas sirve unas cuantas veces, ya despues si el chavito es trucha como yo lo era, pones el brazo y dejas que el cinto se te enrede, asi no duele ni máiz! nomas que tienes que hacerle como que te dolió para que tu jefa te crea! ¡¡AAAYYYYYY!! ¡¡YAAAA AMÁÁÁÁÁÁ!! esa me la aventé en mas de varias ocaciones jijijijiji.

Viola d'amore said...

jajajajajajajajajajajajajaj qué chingón!! esté chamaco si que es como su tata tito todo un camarena!