Tuesday, November 07, 2006

El alumno supera al maestro. O al menos así debería ser.

El buen maestro debe dejar que lo supere el alumno. Creo que siempre llega el momento en que todos pensamos que sabemos más que nuestros padres: académicamente, tecnológicamente, económicamente. Esto nos lleva a pensar que es nuestro turno de ayudarlos: ellos nos enseñaron a usar la máquina de escribir, ahora nosotros les enseñamos a usar el Messenger: ahora nosotros traemos el carro y ellos son los que piden que los llevemos a algún lado, empezamos a pedir por ellos en los restaurants, empezamos a pagar las cuentas en el super. No porque ya no puedan, sino porque ahora podemos nosotros. Circle of life, eh?
No ocurre de la noche a la mañana. Es un proceso lento, casi imperceptible. Casi.

En casa de los primos, en Tucson: 6 niños menores de 6 años juegan Playstation. En eso, uno de ellos dice: "you fell on your booty" y todos ríen estrepitosamente, como sólo los niños de 6 años saben hacerlo. Una prima y yo sólo nos sonreímos. Aaron me ve, y preocupado se me acerca, y me explica: "mamá, Junior dijo que you fell on your booty y eso quiere decir que te caíste de pompitas, pero en inglés. "
Ahora sí, la prima y yo nos reímos a carcajada suelta. "en serio? con razón no le entendí."
Aaron contento se va con los niños.

It's already happening. He is teaching me.
My cute little Padawan will soon be a Master.
How do I feel? Bittersweetly proud.


7 comments:

La ChiCa X said...

tu pequeño padawan!! no manches que lindooo yo estoy amaestrando a mi chamaco para que me cambie el pañal cuando yo este viejita...
un beso

Liss said...

Jajajaja, so cool, now he's teaching you, sweet. That's life's rule.

You've such lovely kids.

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

Ay Clauuuuude!
Estaba durmiente todo el fanatiquismo del Star Wars y nomas dijiste eso y aaargh, me desperto el trauma de nuevo... jejeje
Yo quisiera que el Anakin me hiciera Padawan... suena sexy.
jajaja es tarde y estoy escuchando una cancion que se llama "sexy love" jajaja ya pues.
good night... eso quiere decir buenas noches.

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

jajajajajaj curiosamente la cancion que le siguio a "sexy love" fue "unfaithful" jajajaja
Forgive me (blank) for I have had unpure thoughts.

Denise said...

Jajajaja... mientras no te empiece a explicar cosas muy básicas como cómo lavarte los dientes, porque entonces te vas a sentir viejilla, creo yo :-)

Claude Sandbed said...

la chica x: es bueno que sepan para qué sirven los "Depends"... con cremita para las rozaduras y todo...

liss: circle of life... (escucho al Elton cantar al fondo)...

Mariposa: jajaja... Forgive you I do... it is your destiny...

denise: pues casi casi, porque ya me pregunta si traigo las manos limpias, cuando voy a servir comida :S

shaluditosh a todash ushtedesh...

Gadósfero said...

Je, que buena puntada del pequeño; yo estoy pasando por ese periodo de cambios en el cual uno se independiza de los padres... en verdad que se extraña la vida de mantenido que se tiene cuando ´se era joven y estudiante (y eso que terminé mis estudios hace medio año.

efpquh