Thursday, December 14, 2006

Me creo... so sue me...

Como periquito, Isaac tiene días diciendo su edad, “tengo así”, levantando 3 deditos. “Mi hermano tiene así”, levantando 5. En medio de cualquier conversación, de repente dice “Yo tengo así”, sin deberla ni temerla. Pero ayer ya pasó algo diferente, que me hace pensar que no es simple repetición de periquito...
Estamos los 4 sentados en una mesa (bueno, en las sillas alrededor de una mesa, pues), e Isaac nos cuenta. 1,2,3,4... “estamos así”, levantando 4 deditos.
Se baja de la silla... “ahora estamos así”, levanta 3 dedos.
Se sube a la silla de nuevo... “ahora así”, levanta 4 dedos.
Se levantan ellos tres a checar si ya está la pizza, e Isaac voltea y me dice: “estas así”, levantando 1 dedito.
Traen la pizza, estamos comiendo muy quitados de la pena... e Isaac sigue en su mundo matemático... “si te bajas tú, y tú, y tú, y yo, estamos así”, levantando su manita cerrada.

Verlos desarrollar el concepto de número a los 3.5 años, es priceless.
Verlos usar operaciones básicas (sumas y restas), sin enseñanza propiamente dicha, requete-priceless.

De grande...
Podría ser matemático?
Ingeniero?
Contador?
Corredor de bolsa?
Apostador?

We’ll have to wait and see...

9 comments:

Marcela said...

now that is something to brag about... those are serious thinking skills...

be proud and voice it... those are the mommyhood moments to talk about at parties :)

Denise said...

Es un divino! Que sepa eso sin que se lo enseñen, como dice Marcela arriba, es un esquema de pensamiento propio elaborado :-)

Si no es nada de esas cosas y termina siendo artista, de todas formas la lógica matemática le servirá mucho!

Un abrazote!

Claude Sandbed said...

aunque sea estilista o albañil, es mi pedacito precioso!!!

La ChiCa X said...

que tal que tienes al proximo newton en tu casa.. orale!
oie vas aver nomas te burlaste de mis frases y nunca me dijistes tu cumple jajaj
un beso

Claude Sandbed said...

jajaja... no me burlé!! me causó gracias, que es distinto...

Junio 7... Día Nacional...

Liss said...

WOW!!!

Tienes un genio en casa, Felicidades!!!

Aun no se q dia voy a Hillo, pero quiero ir a ver a mis abuelos. Mañana me voy pa mi pueblo.

Yuhuuuu

jessica_luna_púrpura said...

genio de lampara!!!!!!!!!!!!!!
ese niño es un genio!!!!!!!!
feliz año a toda tu familia, nena!!

La ChiCa X said...

jajaj no mientas jaja oie muy bien el 7 de junio perfecto! nomas te falta decirme cuantos? jojo no te creas por cierto ya te mande un regalito espero te llegue a tiempo!!
un besote

tiny*glowing*fairy said...

iralooo que super listo ehh...

con mas razooon Claude...

con maaaaas razon..
(codazo a mi hija).

O.O en la mira jajajja

Oyeeeee que lindoo los adoro y no los conozco ajajajaja