Thursday, January 18, 2007

Citas citables (en la familia)...

Hay frases que decimos cuando niños que nos acompañan hasta la edad adulta...
- se dice que mi esposo, cuando tenía como 3 años, en un restaurant se levantó de la mesa y entró hasta la cocina con el plato, y pidió "massh papasssh" (mas papas)... todavía en su casa así piden un segundo plato de papas fritas...

- se dice que yo, de pequeña, ví en la calle a un señor que no tenía una pierna y que dije "mira mamá, ese señor anda molacho" ("molacho" es Sonorensismo de chimuelo, o sin dientes)... mis papás todavía lo dicen...

- mi hermana lloraba un día, cuando tenía como 3 años tambien, y dijo que era porque las otras primitas le dijeron que era "una niña triangular, que todas estaban muy bonitas , pero que era era triangular"... "regular" fue lo que dijeron, cosa que no es verdad, por cierto...pero hasta la fecha para decir que algo esta medio feo decimos que esta medio triangular.

- mi hermano, pequeñito tambien, se subió a una rueda de la fortuna, y al bajarse dijo que "tenía timbre en el pipí"... sólo él sabe qué quiso decir, pero hasta la fecha nos acordamos...




- la semana pasada, Isaac brincó desde una plataforma alta a los brazos de su papá; no quería, pero su papá lo convenció... ya en el piso firme, Isaac dijo "a mis wiwis les dió miedo"... suponemos que se le fueron hasta las anginas, pobrecitos...

Ahora la pregunta es: aguantará esa frase el paso del tiempo?


Respuesta: sólo el tiempo lo dirá...

8 comments:

Marcela said...

oh my gosh!
that is a great line Isaac said... somehow I think it'll stay with you guys, it's so funny!
I'm laughing here and you'd think me a madwoman staring at the computer laughing so hard with tears in my eyes...
Bless his heart "a mis wiwis les dió miedo"... too funny...
it sure is priceless to hear them speak, I'm having too much fun with Morgan talking, and so look forward to Mackenzie doing so

Yes, I'm getting spam, but not sure how to stop it... I emailed the site, hopefully they can help.

I guide myself on the products I see in the store by department, some of their pictures or by what I've already been told they are... Misuzu has gone quite a few times grocery shopping with me, and others I just experiment with the cheaper stuff (if it's $1 or $2 it does not hurt if I don't like it, and most we love).
When you come visit, I'll take you grocery shopping, it's one of the most fascinating tourist attractions :) and everyone looks at you with big smiles as they don't see many gaiyin in the local supermarkets and they look you with respect for being there.

Liss said...

Jajajajajaja, yo digo que si perdura, es mas hasta yo te la promociono y la hacemos internacional.

No me acordaba de la palabra molacho, gracias. Cada semana le tengo q enseñar una palabra nueva a mi español, ya se cual sera la proxima ;)

Claude Sandbed said...

marcela: grocery shoping in Japan? cool... looking forward to that ;)

liss: cual será la próxima? wiwis? jajaja...

Miryam said...

Jajajajaja WIWIS!!!! esa estuvo buena!!, espero que no se les olvide :)

malú Lara said...

los pequeños grandes momentos de la vida familiar.... saludos y gracias por compartir me rei... como loquita

tiny*glowing*fairy said...

No lo dudes que si aguantara Claude...

Con lo de triangular me recordaste a que una vez yo de peqe me enoje por q mi mama no me llevo a los jueguitos (o feria como sea).. y le dije. no mellevaste.. cara cuadrada..! y hasta la fecha lo recuerdan..
y muchas muchas mas q se han quedado q no pararia de escribir..

el caso es q.. Claude dame tu mail. osea... mil años posteandote aca puro mensaje chirri pero me gustaria platicar con ud. ..!!!

Claude Sandbed said...

ramoncita: mi email esta en mi profile... ccamarena07@hotmail.com...

:D

Jorge said...

jajajaja mis wiwis!!! genial. Es probable que perdure porque la verdad esa sensación la tiene uno de hombre en todas las edades!! (claro, cuando te sacan un susto!) jaja

un beso