Monday, April 23, 2007

Aguada…


Saliendo del kinder, le dí un aventón a una mamá y a su niña. Empezamos a platicar, y comenta que ya están averiguando lo de la fiesta de graduación de los niños... muy inocente e informal yo, le digo

“en una casa? una tardecita, que cada quien lleve algo?”

“noo” me responde indignada, “ en un local, con comida y bebida y toda la cosa, en la noche”

“con piñata?” vuelvo a preguntar.

“no, creo que no” dice.

“ah, pues a quién vamos a festejar, entonces? Creo que una graduación de kinder no amerita todo el protocolo de una de universidad... a mí me estresan mucho todas esas cosas”

“Ay, que aguada eres” me dice...
y me dieron ganas de abrirle la puerta, carro en movimiento, y darle una patada para sacarla del carro. De nada hubiera servido de todas maneras, la niña venía atrás.

“y como le hiciste cuando te casaste, entonces?” me pregunta, super-sorprendida.

“espero que no estés comparando una boda con una graduación de kinder... hice algo sencillo (300 gentes, restaurant de comida china, Thank you very much!)... asi que...”

“tú no te preocupes, tú dá el dinero nomás” , como arreglando el asunto.

“pues depende, no te prometo nada” le dije, algo molesta...

No dudo que sea un paso importante, del kinder a la primaria, pero hacer toda una ceremonia en local y toda la cosa me parece que es mas festejo de grandes que de peques. Lo siento, no me interesa.

Tal vez le haga algo en casa, carne asada o algo así... maybe.

En local, por la noche? Nope.

Eso me gano por andar dando aventones:
me quieren compromenter a pagar algo de lo que no estoy de acuerdo, y aparte me dicen aguada...

Dejen mi celulitis física y emocional en paz.

8 comments:

justo said...

Eso de una graduación de kinder con fiesta de gala en la noche me suena a mamás de esas que salen en "The New adventures of old Christine"
Me acuerdo de la mia: en el patio de la escuela, como de 4 a 6 de la tarde...punto.

Maclovia said...

Hola Claude, totalmente de acuerdo contigo, luego no queremos hijos exigentes que sienten que todo lo merecen, sin esforzarse por nada. La de Covi, que también es de kinder será en la escuela con piñata, como fiesta infantil, y ya, pues ni que fuera de prepa :).
Saludos¡¡

Liss said...

Oye pos ya que en esas estamos habra q tener musica en vivo, no?? Me choca q los grandes solo se quieran aprovechar y despues mandan a dormir a los niños y ellos de peda total, como los bautizos. grrrrrrrrrr

Jorge said...

lo increible es que haya tenido el pulmón para fregarte de esa forma cuando le diste ride!! o sea, que ganas... pero bueno, no toda la gente es así...

un beso y feliz graduación a tu peque ;)

Marcela said...

true... the party should be according to the age of the celebrated one, not the one celebrating... sounds like they just want an excuse for a party, and then they'll charge you a hefty amount per kiddo and per parent, so the "graduation party" will be pretty much a full blown prom...
Agree totally with you.
and yes you were too nice... I had a good laugh imagining your face upon hearing her and thinking about throwing her out of the car, that was priceless my dear Shieffer.

Denise said...

Qué tontería... pero es que además, si lo hacen por la noche y toda la cosa, la mitad de los chiquillos se van a dormir!!!!! Son nenes!!!!!!!!!

Claude Sandbed said...

justo: yo no me acuerdo de la mia!

maclovia: claro! que se vea que se necesita esfuerzo para festejar algo en grande...pos estos...

liss: musica en vivo? los Wiggles tocarán... jajaja...

jorge: gracias! si hombre, the nerve of the girl!!

marcela: kindergarden prom... it even sounds ridiculous!!!

denise: pos si! llevarlos al Peter Piper Pizza? todavía suena razonable...

Saludos aguados! ...
(que no es lo mismo que :
saludos, aguados!!)...

Yeux! said...

No ps no, del nabo, totalmente de acuerdo contigo, es más, debería de existir un proceso legal en contra de las mamás "aparentadoras" que sólo quieren lucirse y comprar con el pretexto de la graducaión del kinder de "míjo" su vestido nuevo... Como dice arriba, nomás los quieren hacer igualitos a ellas, que horror!!

Saluditos!!