Tuesday, April 10, 2007

Empatía…



De niños, escuchabamos la frase “ésto me duele más a mí que a tí” cuando se trataba de castigar, o cuando alguien se lastimaba; nunca la creí... hasta ahora.

Por alguna extraña razón, los padres podemos sentir lo que les pasa a nuestros hijos; y estoy segura de que las señales que emiten los bukis de dolor ( o frío, calor, hambre, soledad, angustia, aburrimiento, alegría, y demás) es captada, corregida y aumentada por los receptores Maternales y Paternales. Podemos ser un poco exagerados, a veces.

El colmo de los colmos, es cuando hay empatía + ósmosis. Viajamos 3 horas en carretera el domingo (Nogales-Hermosillo), y los dos niños tomaron: agua, jugos, leche. 2 casetas de cobro significan 2 oportunidades de bajarse al baño... no quisieron.
Yo me tomé 3 traguitos de jugo (3, léase 3 miserables tragos) en todo el camino. Llegamos a la casa, y yo llegué derechita al baño. Los niños esperaron como 1 hora después para ir.
Y todavía me preguntan qué significa cuando les digo “vejigas potentes”.

Ahora entiendo la razón de que se me picaran todas las muelas, que no se me baje la pancita y que de repente aparezcan heridas en mis codos y rodillas.
No es stigmata, ya puedo respirar tranquila... al menos mientras no tengan resfriado.

7 comments:

Denise said...

¡Anda! ¿En serio pasa eso? Tons mejor no quiero tener chiquillos, yo que ya estaba feliz porque mi vida de enfermedades infantiles había acabado!!!!
Bueno, leí en algún lado que las mujeres tenemos la vejiga más pequeña... pero ¡más pequeña que los peques... ya es el colmo!

Maclovia said...

Lo mejor es cuando te enfermas después de ellos no?, claro que como que todo nos duele más, la gripa, por lo menos, a mí me da más fuerte, bueno por lo menos.
Saludos¡¡

Liss said...

Mi españolito me dice q eso es causa de la gravedad (damn gravity!!) los nenes tienen un musculo q los ayuda a detener, y nosotras?? no, todo sale por gravedad, asi que correle pq te gana....hahahahaha

jessica_luna_púrpura said...

eso a mi me lo decian cuando me castigaba o me daban de chanclazos
ouch!!!

Gadósfero said...

Aunque no lo creas, tu relato me dele más ami que a ti...

saludos-

znirmrsx

CadávEr Muerto said...

A mí me duele más la vejiga que a ti... creo. Ya vengo, voy al baño... demasiadas chelas. Salud y hola.

Claude Sandbed said...

denise: desafortunadamente las enfermedades nunca se acaban...

maclovia: claro! primero ellos, y luego nosotros...

liss: gravedad?!?! jajaja...

jessica: chanclazos en la espalda (sin blusa) con la chancla mojada...

gadosfero: tan gacho escribo?

cadaver: vas al baño? que todo salga bien...

Saludos...