Monday, May 28, 2007

Suspenso con rayas negras y amarillas...

Sábado. Mediodía.El calor afuera era de 40 grados. La basura adentro pronto apestaría, así que salí a dejarla. 20 segundos (maomenos) estuvo la puerta abierta, y fue suficiente para dejar entrar a la incertidumbre aterradora.
El niño no estaba seguro, pero cree haber visto entrar a una abeja. Escuchamos y vemos... nada. Intentamos subir las escaleras, y la abeja me ataca y se arrepiente en el último momento antes de embestir a mi nariz. Yo creo que me ataca y se arrepiente; de seguro la abeja dirá que casi choca conmigo por ir volando distraída y asustada.
It does not matter... it’s on.

Mando a los niños arriba, y cierran la puerta de la escalera. La abeja está atrapada en el primer piso. Y yo con ella.
Oh, it’s on.

Voluntariamente me pongo los ojos de águila y las orejas de murciélago; el corazón de ratoncito asustado se me pone solo. La veo en la persiana y abro la puerta de la calle. Me reta y no se sale.
Oh my, it is so on.

Me armo de valor, de un matamoscas y de un trapito de cocina como backup. Camino hacia ella, haciendo cálculos mentales de mi destreza con el matamoscas y de las probabilidades de éxito que pudiera tener. La balanza no me favorece, en lo más mínimo. Le voy a pegar? Difícil. La voy a hacer enojar? Muy probable. Ahorita, sólo está desorientada; si trato de pegarle (énfasis en “trato”) se va a molestar porque la ataqué; aparte, se va a ofender porque le trataron de pegar con un matamoscas. Lo siento, quisiera otra muerte mas digna para la abeja, pero no tengo mata-abejas.

Uso el trapito, tratando de dirigirla hacia la puerta. Rebelde que es, pasa por enfrente de la puerta y sube las escaleras, hacia el tragaluz. Ahí se planta y no se mueve. Ya no la alcanzo, y no puedo hacer nada más.
Um, it’s kinda on.

La incertidumbre sigue. Procuramos tener cerrada la puerta de la escalera, para que no entre al segundo piso. Cada vez que bajo, hago una revisión viso-auditiva, buscando a la infractora. La busco en el techo y en las paredes. Nada. La escalera tiene alfombra azul marino, así que en cada escalón hay que fijarse muy bien... y pobre del que baje descalzo.

Domingo. Mediodía. Veo algo al pie de la escalera... lifeless. Sin ceremonias, abro la puerta y con la escoba le presento a mi banqueta. Espero que sea la misma que entró ayer.

9 comments:

Maclovia said...

Espero que si sea la misma abeja y no una de sus amigas.
Saludos.

Marcela said...

que congoja!!
te viste valiente... yo hubiera llamado al vecino para que el la sacara... guess I'm either spoiled with good neighbors or too proud of being a "chicken" about bees...
esperemos que la hayas barrido sin mas problema.

Teresa la que Canta said...

fiu! choqué con el monitor justo antes de que la intrusa fuera a dar al traga luz, y disculpame, pero mi imaginación te puso un traje tipo "Xena la princesa guerrera" que resultaba algo contrastante con el trapo de cocina y el matamoscas, pero da igual!

T.

Yeux! said...

Que horror!!! sí, definitivamente muy valiente de tu parte enfrentarte.... yo creo que hubiera abierto la puerta de la calle y sutilmente invitarla a salir de mi casita... jajajajaja qué barbara he!!! lo que son las coincidencias... cuando leas mi post sabrás x qué....y seguramente era la misma... ya si no, tendrás a sus comadres en huelga de miel fuera de tu casa!
Saludos!!

rollitodejamon said...

jajajaaj este nuevo estilo literario me gusta: neorealismo casero. yeux y tu son las pioneras del género. jujuuuú

muy valiente de tu parte enfrenarte a la abeja, yo hubiera puesto mi casa de acampar en el patio antes que intentar desatar la furia del insecto

tiny said...

prefirio morir encandilada en el tragaluz antes q en un matamoscas.. jejejeje..
me senti como en una movie de suspenso-accion theclaude 007 auch!

y me encanto la palabra pequeñote me la puedo copiar jejeje :P
le voy a dar creditos a Isaac cada vez q la diga :P

Gadósfero said...

Cada que te leo recuerdo a una muy amiga mía que tiene a su pequeño y es un relajo.

cuidate mucho.

Saludos.

qwnwmrt

jessica_luna_púrpura said...

ay, eres mi heroina, yo no puedo con nada que vuele, ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Claude Sandbed said...

maclovia: yo tambien espero lo mesmo...

marcela: sin problemas, ya que estuvo muerta, of course...

Teresa: más que Xena, era MaiXena...

yeux!: abejas comadres! jaja!

rollitodejamon: "neorealismo casero" ... wow... creo que me halagas... creo...

tiny la monchis: claro que la puedes usar! :)

gadosfero: yo cada que te leo me acuerdo de ti...

jessica: yo tampoco!!

saludos voladores a todos...

bzzzzz