Thursday, June 21, 2007

La edad de la inocencia


Y no me refiero a la inocencia de los niños... me refiero a la mía.

Isaac dejará de ser Trijuliano la próxima semana: será TetraJuliano. Si se hace la fiesta en casa, necesariamente tiene que ser adentro de la casa: aún en el patio, hace 44 grados a la sombra. Y aparte, no tengo patio.
Ayer se me ocurrió buscar en internet actividades para una fiestecita dentro de una casa. Encontré muchas, me gustaron 8 que se podían adaptar a las edades de los posibles invitados. Contenta con mis hallazgos, fui feliz el resto del día.

Ayer mismo, a las 6pm, llega un vecinito y nos invita a una fiestecita en su casa, para él y sus 2 hermanas (son triates!). Curiosamente, los 3 cumplen el mismo día. Llegamos a la casa, y se oía sólo el murmullo de los niños en el segundo piso. De repente bajaba alguno por agua o soda, para luego regresarse.
Actividad que los tenía domados: Gamecube.

Tuvimos que bajarlos a gritos para que se tomaran la fotos y para que comieran pastel; de hecho, 1 niño dijo no querer nada de comer, y no dejó de jugar.

Ahora estoy yo en una encrucijada. Cuando todos esos niños (que van a ser mas o menos los mismos) lleguen a casa para la fiesta de Isaac, qué les voy a dejar hacer?

- Lo que yo tengo planeado? Les apago el xbox y los invito a jugar algo con globos? Me imagino las caras de 8 niños rogándome para que les preste el xbox: “y porqué no puedo jugar? Quiero jugar un ratito!”

-Lo que ellos quieran? Si les dejo el xbox, ahí los voy a tener sentaditos en el cuarto, y vamos a poder platicar agusto las mamás abajo. Y como fiesta tal, los niños deberían hacer lo que quisieran, no? Siempre y cuando no se lastimen.

No voy a poder evitarlo. Pero creo que retardaré la prendida del xbox lo mas que pueda, porque una vez prendido va a ser imposible apagarlo en paz.

10 comments:

Marcela said...

I'd say turn the xbox off and even more, hide it... I mean it sounds like you really don't want to have it on, and as such you should not... I'm sure that the kiddos will get into the groove if they see you and Aaron and Isaac into the groove.
3-6 year olds are easier to entertain than we think (Morgan hangs out with 4 and 5yo) amazingly when they have been here they don't even ask for the t.v. or the video game (they have it, we don't, maybe that is why they don't ask...) and they play very well with good old fashioned non-battery operated stuff...

it sounds to me like you are prepared with things to do for the kids, I'm sure they'll be more of a success than you imagine.

wow, 4 years already, isnt' it going by fast??

Maclovia said...

Quizas deberías intentar los juegos y actividades que encontraste, quizás te sorprende ver que olvidan por un rato el game cube o el x box, sólo por un rato.
Por fa nos cuentas los resultados y suerte.
Un abrazo

Juan Diaz said...

yo creo que si logras ponerles unas actividades interesantes pues los tendras entretenidos un buen rato, y si no pues avientate unos torneitos en el xbox, y pon premios, ya veras que se divertiran a lo grande.

y me encanto lo de los triates que cumplen años el mismo dia jajaja

o sea jeje son triates

Yeux! said...

Pues luego nos andamos quejando de que se pierden las costumbres y todo eso, así que mejor intentar los juegos que encontraste y ante cualquier pregunta de "y el xbox?" simplemente contestar con 1 sonrisota de oreja a oreja "es más al ratito y para los que se porten bien" jajajajaja no falla!!! Ya después los mandas a jugar cpon dicho aparato y a echar el chal con las mamás!!! agusto todos no??
Bueno, eso espero, ya nos contarás que tal te fué.... y eso si.. muchos abrazos al cumpleañero!!!!!
Saluditos!!

Gadósfero said...

Escóndelo... jaja...

Creo que por más maravilloso que sean los videojuegos, siempre los juegos didacticos son mejores... además ¿qué pasara con las niñas que asistan a la fiesta?, ¿apoco también juegan xbox?

eoiiiygn

Juan Diaz said...

Gadósfero dijo...
¿qué pasara con las niñas que asistan a la fiesta?, ¿apoco también juegan xbox?


jojojojojop vieras a mi hija jaja es mas buena que yo en el street fighter y solo tiene 8 años, que si juegan? que no juegan¡¡¡¡

Maclovia said...

Hola Claude, te deje una invitación en mi blog.
Un abrazo y buen fin.

- D!360 - Chillis said...

yo optaria por un juego de mesa primero u otra actividad, luego a come ry luego el esbocs, pero si hay niñas??? ya se!!!! opta por el chavo del ocho, ese funciona sin dudas, al fin tiene al colorin colorado pa'que lo salve

La ChiCa X said...

si si apoyo a chillis, apaga el xbox y que se pongan a jugar! luego ya al rato se los sueltas...
hijoles claude estoy aprendiendo mucho para cuando crezca mi gorshdo muchos tips me estoy enseñando contigo
besos

Miryam said...

Yo los dejaría jugar xbox todo lo que quisieran, desafortunadamente no tengo nadita de paciencia para los nenes.