Tuesday, July 17, 2007

shhh...

Fué uno de esos momentos.
Terminando de comer, subimos a la estancia los cuatro: papá se sentó frente a la computadora, pero no la prendió porque estaba ocupado comiendo un chocolate. Aaron fue al baño. Isaac se sentó en el sillón junto a mí, comiéndose otro chocolate. No hay tele prendida todavía. En eso se apaga el aire acondicionado (no se descompone, nada más se apaga el compresor).
Resultado: silencio.

Muy despacito, le pregunto : “Isaac, escucha... que oyes?”
“Nada”, me contesta, igualando decibeles.

El silencio sigue. No decimos nada, y sólo nos vemos a los ojos los tres que estamos en la estancia, como retandonos a ver quién rompía el silencio primero.
Cuanto tiempo fué? Creo que 10 segundos. Pudo haber sido menos.


Se escucha un grito desde el baño : “NO HAY PAPEL”

No tiene nada de gracioso estar en el baño, necesitar papel y que el totoroto esté vacío (cualquiera que tenga niños en pre-escolar sabe qué es el totoroto).

No tiene nada de gracioso, pero nos reímos a pata suelta los cuatro. Es una de esas situaciones en las que “you had to be there”.

Es bello romper el silencio con una carcajada.

Silence can be overrated sometimes.

13 comments:

Maclovia said...

No hay mejor forma de romperlo, jajaja, además con ese reclamo, menos.
Un abrazo.

Marcela said...

educate me, what is totoroto??
we're surrounded by gringos... so do tell me...

Claude Sandbed said...

Totoroto: Dícese del centro de cartón enrollado, parte estructural del rollo de papel. En el kinder a cada rato piden totorotos para hacer manualidades.

There. You have been schooled.

:)

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

Marcela beat me to it. I had no clue! Totoroto... what a word.
I have a similar story.
One time at band camp... haha just kidding.
One stormy night we were all in bed together (hubby, son and myself) and all of the sudden the lights went out. There was complete silence until... someone let one rip... a nasty one at that. Still, until this day, no one will own up to it. So I guess I have a farting ghost at my house. How lucky am I?

Claude Sandbed said...

there is an old chinese proverb: "the one who smelled it, dealt it"

Liss said...

Gracias por la info acerca del totoroto...now I get it :)

Marcela said...

I've been schooled indeed :)
I'd say it's both a Sonoran and a preschooler thing :p cause I asked my friends in Chihuas, and they did not know either

Yeux! said...

jajajajaja que chido!... hay 1 chiste sobre el totoroto, ya te lo contaré después...
Y si, entiendo perfecto ésos momentos, no hya nada mejor que reírse al unísono de esa forma...
Saluditos!!!

s.s. said...

a ver mi hija todavia no entra al kinder q es totoroto alguien digame por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

hay no y si es de lo mejor romper el silencio de esa forma yo soy la risa con patas y si hubiera estado ahi neta q me preguntaria de nuevo q es totoroto????

ramona said...

por cierto soy ramona jeje
firme pero como firmo al blog de la mariposita.. aqi firmo como ramona.. se me fue el rollo..

Juan Diaz said...

jajaja pues a mi si se me hizo muy gracioso jojojo

Gadósfero said...

ja, jamás había escuchado a alguien que le dijera totoroto...

Muy bueno.

Saludos.


axojq

Maria Lopez said...

hey asi se le llama al rollito que queda cuando no hay papel?? WOW!!! aprendi algo nuevo ejejejeje