Monday, July 16, 2007

Y sólo tiene cuatro...

Todo el día pregunta y pregunta. A todo le encuentra orden numérico; todo tiene su motivo ordenado. Hasta le dijo a su tata que el sol se va a dormir en base a los números: a las ocho.

“El uno y el uno, que número hace? el cuatro, el tres y el siete, que número hace?”

Me asombra: “Si el dos no está, del uno sigue el tres”

Me atormenta: “Me gusta el sandwich partido en tres, no en dos”.

Me enorgullese: “somos cuatro, pero si viene alguien mas somos cinco”.

Me enternece: “Te quiero cien”.

Es fascinante verlo tratar de entender lo infinito del número: "existe el dos mil? existe el cuarentaysiete? existe el tres millón?"


Luego siguen las preguntas: "tres es poquito?"
Le digo que depende: tres dulces? "son pocos" contesta inmediatamente. Tres patadas? "ah, son muchas?" Parece entender... y al rato me pregunta que si cinco de algo es poco.


10-4.

7 comments:

Yeux! said...

Si, cinco besos de él en un día son pocos.... no me dejarás mentir...
Saludos y sí, que orgullo!!!!!

Marcela said...

this is one of the cutest posts ever!
I was melting as I read, and could so see your pride, annoyance, surprise, love...

εїз maripOsa*sOcial εїз said...

Awww, que bello. Me encanta como lo relatas. Nos haces ver lo bonito de cuando andan con las mil preguntas. :D
Saluditos Claude.
XOXO

Liss said...

Pues no lo desanimes, ya sabemos que con las matematicas no va a batallar. :)

Miss Neumann said...

que chingon... sin duda, los niños vienen cada vez mas inteligentes!

Juan Diaz said...

jajaj buen punto el de las patadas y los dulces jeje, que lindo bebe tienes, asi es mi niña me saca de onda a veces con sus preguntas y sus afirmaciones jeje.

saluditos

Maria Lopez said...

TOO CUTE like always!!!

=)