Wednesday, August 08, 2007

Nostalgia



Hace años que no me bañaba en la lluvia. Un día me super-remojé cuando iba camino al trabajo (verdad, Marce?), pero eso no cuenta.
De pequeña, mi mamá nos dejaba jugar afuera cuando llovía; yo nunca había dejado a los míos hacerlo. Hasta hace poco.
Salimos al garage a ver llover; poco a poco se acercaron a la banqueta. Sacaban las manos, las mojaban, nos veían a mí y a su papá. Decidimos dejarlos que se mojaran completos frente a la casa: podían meter los pies al charco, pero no tocar el agua del piso con las manos ni sentarse en el piso. Muchas condiciones, pero a sweet deal anyway.
Disfrutaron el agua como si nunca hubieran visto llover. Jugaron como 15 minutos, hasta que llegó una vecinita de la edad de Aaron con su papá. Les dijo a los niños que no deberían jugar en agua de lluvia en la calle, porque tenía asbestos y se les iba a caer el pelo o algo así. Le dije que no creía que la calle tuviera asbestos y me dió una explicación media complicada que tiene que ver con los carros.
Buzzkill.
Los dejé jugar un rato mas... y luego derechito a la regadera.
No me quedé con las ganas, y le pegunté a un amigo Ingeniero constructor. Me dijo que las calles con concreto hidráulico sí pueden tener asbestos; las calles con pavimento (como la mía) no.
Yeah!
Los voy a dejar jugar otra vez en la calle? Could be. Mi pavimento no es hidráulico, sino hidrofóbico: si llueve un poco, se desbarata y se llena de baches.
Score 1 for the Engineers.

9 comments:

justo said...

Le atinaste: el asfalto es hidrofóbico (Laboratorio de materiales 101) y si, tal vez el agua de lluvia pueda arrancarle un poco de asbesto a una calle de concreto, pero la verdad es que es totalmente insignificante, de hecho n gran porcentaje de las tuberías de agua potable de hermosillo estan hechas de ASBESTO...este material solo es peligroso si lo RESPIRAS, pese a todo lo que se pueda leer en intenet.
Saludos

Miss Neumann said...

esta increible que dejes a tus hijos ser libre, odio a las mamás amargadas!

Marcela said...

yeah, that was a good day, it was both source of embarassment (remember the cold?? ha ha ha) and laughter... but you know, non-perfect days like that make the best of memories... Glad we got drenched by the rain together.
that is just a gorgeous picture! I love everything about it, the colors, the drops of water on the ground, their dripping faces and mostly their pure joy... just gorgeous.

Liss said...

Q tanto es tantito...yo me bañe mucho en la lluvia y no me paso nada, dejalos q creen defensas :)

Que siga la lluvia!!

Claude Sandbed said...

justo: eres inge? anyway, te creí!

miss newman: soy estricta, pero ese dia andaba de buenas...

Marcela: someday I'll post that drenching story, with your permission, of course!

Liss: si, que siga la lluvia, que tanat falta nos hace aquí en el desierto!

Marcela said...

you have my blessing my child :P

I'm sure you'll tell it in a way funnier way that I could ever do.

I love your posts, they always make me smile... and I seriously love that picture.

justo said...

Si soy...

Claude Sandbed said...

marcela: thanks! for everything!

justo: ah, ok. Score 2 for engineers, then.

Juan Diaz said...

NA pues yo digo que esta bien, a menos que los dejes jugar a diario verdad?, asi como lo hiciste y con tu supervision esta muy bien al final los niños lo agradecen y comprenden que esto no sera siempre.