Wednesday, March 11, 2009

Isaakóstenes maximus

Isaac :"mamá, por qué estan los planetas?"
Doy mi version clasificación "A" del Big Bang : explosión que causa que los planetas giren alrededor del sol.

Isaac :"eso ya lo sé... te pregunto por qué, para qué sirven los planetas?"
Respondo algo como "para que podamos vivir en ellos".

Isaac : "y si no hay personas, existen los planetas? "

Para que sirve la vida? Estamos solos en el universo? como empezó la vida?
Si explota un planeta y no hay nadie para que lo oiga, hace ruido?

Siendo yo simple mortal, quien soy para contestar preguntas tan profundas?

Si alguien sabe la respuesta a algunas de estas preguntas, me las dicen por favor, para no quedar tan mal con mi filosófico muchachito...

2 comments:

ramonchis said...

Algunas hipotesis de ramonchis y quizas de algunas otras personas mas (no todas):

-La vida sirve tan solo para vivirla y no cuestionarla....
-No estamos solos en el universo que no has ido al museo UFO en Rosswel, NM? hahaha
-Como empezo la vida?
podriamos tambien cuestionarnos:que fue primero, la gallina o el huevo? mmm.. aunque lo mas seguro es que todo todo comenzo por un pequeño microorganismo el cual sobrevivio gracias al oxigeno y que se transformo en renacuajo y de ahi desencadenaron varias formas de vida y termino en lo que somos ahora.. unos seres humanos en crisis...

Espero poder haber ayudado en algo jajajajaja

masgorelli said...

Existen algunas hipotesis, acerca de como empezo la vida.
Como se trata de un caso que nos concierne a todos por igual, yo tengo mi propia hipotesis, tan buena o mala como todas las demas.
La vida no empezo desde una sola celula, las condiciones climaticas en su momento se dieron en varias partes del mundo a la vez, es por eso que existimos seres de diferente color de tez, esto es, que las celulas basicas para la vida, existieron pero algunas, substancias, como la melanina, no hubo en algunas partes, y surgio la variedad de colores, es posible que al principio, existieran otros colores, azules, verdes, etc.
No creo en la evolucion, las condiciones se dieron para que tu fueras persona, elefante, hormiga, etc.
esta es mi humilde opinion, despues el hombre invento, a los dioses, hadas, gigantes, extraterrestres, y otros seres mitologicos, por que no tenia respuestas para todo.