Thursday, June 30, 2011

De economía y carne asada...

Siempre me causa pesadez el ver que un local comercial cambia de giro: me imagino la carga económica de los dueños, de su incapacidad para sostenerlo, de su dolorosa decisión de cerrar, vender o entregar el local, etc.
Cuando era pequeña, en la esquina de la cuadra donde yo vivía había un local en donde cada cierto tiempo eso pasaba: era farmacia, luego vendían pinturas de casas, luego era ferretería, etc. Siempre me llamó la atención que enseguida había una zapatería que todavía hasta hoy opera en el mismo lugar. Conclusión: uno puede dejar de comprar medicinas, puede uno no pintar su casa o arreglarla... pero, andar descalzos o con zapatos feos? Nunca.
Cerca de donde vive una tía, por muchos años hubo un expendio de cerveza; empezaron los problemas con los vecinos cuando el expendio cerró y abrieron una funeraria. "Se van a impresionar los niños" decían los vecinos molestos. No es más impresionante ver de diario a unos borrachitos tirados en la esquina? Just saying...
Lo que me quita la pesadez, es pensar si hay "ecos" (por falta de mejor palabra) del giro anterior: ésto es, si hay algún tipo de influencia del viejo negocio sobre el nuevo.
Por ejemplo, cerca de donde vivía mi madre (ahora vive commigo) la referencia para llegar a su casa era : "te vas por todo le boulevard, y das vuelta en la veterinaria, donde está la estatua gigante del toro"... la referencia era bastante obvia, pues era evidente que era toro, y no vaca.
Con el tiempo, cambia el giro del local: ya no es veterinaria, sino taquería de carne asada.
Cada vez que paso por ahí, no me da pesadez, sino risa: serán los mismo dueños? por qué cerraron la veterinaria y abrieron una taquería? sería tan mal veterinario el fulano que se le empezaron a morir los animales? Y la última pregunta, las más macabra: De qué son los tacos?
Dicho sea de paso, NUNCA he ido a comer ahí... ni creo que lo haré.

1 comment:

Anonymous said...

Hace mucho tiempo que no está la Ciara ahi.... creo que no te has dado cuenta... ya no hay nada en ese lugar.. sólo el local abandonado..