Monday, June 27, 2011

De elote, por favor...

Pueden o no tener sentido, pero el hecho es que las reglas existen. Siempre que nos lo proponemos, nos las ingeniamos para romperlas.

Los elotes enteros en el supermercado están en oferta; al parecer, es muy buena oferta porque cada 3 minutos se escucha por el altavoz "Elotes a 90 centavos, 6 elotes por persona". Supongo que si alguien intentara llevar 7 elotes, lo haría candidato inmediato a la humillación, ridiculización y sería puesto en prisión sin oportunidad de fianza. O simplemente le negarían el servicio... no sé.
Ya estoy en la fila, a punto de empezar a bajar las cosas del carrito para que las empiece a marcar la cajera. Se me acerca una señora que hace fila en la caja de enseguida, y me pregunta "Lleva elotes? no? me puede pagar 6?" Le dije que sí, y me los dá con 10 pesos para pagar.

Pagué lo mío y sus 6 elotes.
No fué algo ilegal, pero según el supermercado no se valía.
Ya me parecía que a la salida, el guardia me iba a preguntar (como cuando te subes a un avión):

"Ud. empacó sus bolsas de mandado?" - No, me las empacó un muchachito.

"Alguien más estuvo cerca de sus bolsas?" - Si, el muchachito antes mencionado, que por cierto, puso los tomates hasta abajo.

"Lleva objetos líquidos, como shampoo...?" - Si, ya nos hace falta para bañarnos.

"Lleva armas de fuego o municiones?" - No, pero los elotes pueden explotar en palomitas.

"Lleva más de 6 elotes?" - No, cómo cree.

Le dí a la señora sus elotes, y no me dió ni la feria. Soy una contrabandista pésima.

Blog: te extraño...

1 comment:

Denise said...

vuelve, vuelve!!!
la editora espera las nuevas aventuras de Claude!