Saturday, July 16, 2011

Pesadillas...

Hay cosas que, por definición, no son graciosas:



Pesadilla:

1. Ensueño angustioso y tenaz.

2. Opresión del corazón y dificultad para respirar durante el sueño.

3. Preocupación grave y continua que siente alguien a causa de alguna adversidad.

4. Persona o cosa enojona o molesta. (Diccionario Online de la REA).



Hoy me platica el Octojuliano que tuvo una pesadilla horrible y que todavía, de día, le causa escalofríos; la escribo aquí, pero primero, los ubico en los personajes involucrados en el sueño para que tenga sentido...


Mis dos nenes (el Octojuliano y el Decimoabrileño) juegan unos Role Playing Games en Xbox 360 llamados Mass Effect 1 y Mass Effect 2. De hecho, yo también los juego cuando tengo oportunidad. En estos juegos, hay un personaje llamado Mordin, es un alien de la especie Salarian, muy guapo:


Estas fotos son de los Legos que tienen guardados y que no ocupan en éste momento los niños; las otras cajas tienen espadas, naves, etc... pero en su mayoría son Legos Bionicles...


Ahora, la pesadilla: "Mamá, soñé que un Salarian había entrado a nuestra casa... que entró a mi cuarto y, fue horrible, empezó a sacar TODOS los legos... hizo un tiradero por TODO mi cuarto... no tienes idea, en serio, cuánto tiró y que cochinero hizo..."

"Mi niño, pero, a tí que te hizo? Te asustó? Te dijo algo?"

"Nada mamá, pero no tienes idea del cochinero y tiradero que hizo en el cuarto... jamás haz visto eso..."


Recapitulando la definición de la Real Academia Española:

Pesadilla:

1. Ensueño angustioso y tenaz: La angustia de ver a un Salarian en casa.

2. Opresión del corazón y dificultad para respirar durante el sueño: Supongo que la sintió cuando lo vió entrar a su cuarto.

3. Preocupación grave y continua que siente alguien a causa de alguna adversidad: Lo que empezó a sentir cuando el Salarian empezó a tirar todos sus legos.

4. Persona o cosa enojona o molesta: Creo que ésta soy yo... soy la opresión del corazón que sintió Isaac al ver el tiradero: Yo lo iba a obligar a levantarlo.

No comments: